viernes, 16 de septiembre de 2011

TV DIGITAL


1er. Jornada de Contenidos Audiovisuales Digitales

Dentro del contexto de implementación de la TV Digital Abierta (TDA), se presentaron los primeros contenidos realizados por los ganadores de los concursos de fomento promovidos por el Consejo Asesor del SATVD-T, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM)



El pasado 29 de agosto del corriente, el Consejo Asesor del SATVD-T realizó la 1er. Jornada de Contenidos Audiovisuales Digitales. El evento tuvo lugar en el Microcine del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y en él se rubricó el Acuerdo de Adhesión al Programa para la articulación y desarrollo de las Señales Digitales Públicas que permitirá no sólo avanzar hacia la conversión tecnológica mediante la provisión de equipamiento digital, sino que además facilitará a los canales públicos del país contar con las herramientas necesarias para las producciones audiovisuales locales y regionales.

En dicho encuentro, además, se presentaron los distintos adelantos del Plan de Polos Audiovisuales Tecnológicos. Los polos como los nodos de producción audiovisual son los que facilitarán el acceso a los medios técnicos y tecnológicos, a la formación profesional, a la investigación para el desarrollo, a la transferencia y apropiación del conocimiento, situaciones todas que permitirán un avance para la comunidad audiovisual y realizadas conjuntamente con las Universidades Nacionales del país.

Vale destacar que el Plan Operativo de Fomento y Promoción de Contenidos Audiovisuales ofrece la posibilidad de contar con las herramientas suficientes para que productores independientes puedan producir contenidos digitales de calidad. De este modo, los canales públicos de todo el país pudieron elegir entre más de 216 capítulos, tanto de series documentales como de ficciones, para integrar la programación de sus pantallas a partir del mes de septiembre.

El acto contó con las presencias de los funcionarios Luis Vitullo, Secretario General del Consejo Asesor de TV Digital; Liliana Mazure, pta. del INCAA; Eva Piwowarski, coordinadora del Programa Polos Tecnológicos Audiovisuales; Martin Hill, rector de la Univ. Nac de Villa María, Córdoba; Alejandra Zapata, miembro del Consejo Asesor y distintas personalidades del mundo audiovisual.

No hay comentarios: