miércoles, 5 de octubre de 2011

PROVEEDORES BTL


Siguiendo con la línea BTL les contamos un poco sobre la acción que mostramos en clase.
Y a continuación los proveedores que llevamos. Todo es realizable, sólo hay que saber dónde ir a buscar.

TODO ES UN MEDIO
La marca Unilever armó una acción urbana con 100 bailarines que se movieron bajo la tutela del coreógrafo Marcelo Iripino.

Quiere fomentar el consumo de sus sopas para mitigar el ataque de hambre fuera del horario de las comidas y la figura de los avestruces acompaña el slogan de la campaña.

El evento ocurrió en el marco de la nueva campaña publicitaria de Knorr Quick  “Avestruz”, con la cual se busca comunicar, de una manera divertida, cómo las Sopas Knorr Quick son la mejor opción para saciar el hambre entre comidas. La acción repercutió en los medios viralizándose con títulos como “Knorr e Iripino llenaron la ciudad de avestruces bailarinas” (Terra); “Knorr armó una corrida de avestruces y un gran show de baile en pleno Obelisco” (Iprofesional.com)


El show, que contó con bailarines - entre ellos acróbatas y la participación espontánea del público, comenzó a las 11:30 hs. cuando  actores disfrazados  de avestruz llegaron al lugar tratando de comer todo lo que  encontraban a su paso. De a poco los bailarines comenzaron su rutina formándose rápidamente una coreografía a la  que se sumó espontáneamente parte del público que estaba ahí.
El final fue aún más inesperado cuando Marcelo Iripino, sorprendió a los presentes mostrándose como quién dirigía el staff de bailarines.
Este tipo de acción se encuentra dentro de la tendencia actual llamada “flashmob” - sinergia entre "multitud” (mob) y “relámpago” (flash) -    mediante la cual se producen  encuentros multitudinarios e instantáneos sin (aparente) sentido y el único motivo para organizarlos es la diversión, duran segundos o minutos y al terminar la multitud se dispersa igual de rápido que se reunió.

Desarrollamos esta acción para representar de forma divertida como solemos reaccionar cuando nos ataca el hambre entre comidas. A media mañana y a media tarde 'picoteamos´-como los avestruces- lo primero que tenemos a mano para calmar el hambre pero no siempre optamos por alimentos ricos y saludables. Para eso desde Knorr ofrecemos nuestras nuevas Sopas Knorr Quick, una opción rica, reconfortante y saludable para el hambre entre comidas”, Lorena Blanco, Brand Manager de Knorr Argentina.

¡Bonus track! Publicidad de T Mobile estilo flashmob en el subte en Londres.

The T-Mobile Dance



¡Que lo disfruten! (Marina, Roberta y Ezequiel)


PROVEEDORES BTL

MERCHANDISING


http://www.teamgroup.com.ar/ (tenía licencia oficial para hacer productos con el logo de la Copa América)

http://www.nazersrl.com.ar/  ( muebles promocionales)


POP – STANDS – PUNTOS DE VENTA

(Productos corporativos, carpas y gacebos, ploteados de autos, street marketing, merchandising)

(porta banner, backlights, porta folletos, porta afiches, accesorios, stands, promociones)

 (Ingeniería publicitaria: pop, stands, gráfica digital, rotashow)

Material POP

(Banderas, banners gigantes)


PROMOTORAS – UNIFORMES


(Estampados para remeras)


PLOTTEOS-IMPRESIONES DIGITALES-CARTELERÍA – STREET MARKETING


GRANDES ANUNCIANTES EN GOOGLE


Clicks verdaderos y falsos en Google Adwords

Hoy vamos a hablar sobre un tema que es importante para aquellos anunciantes de Google y representa un problema real en la web. Los clientes de Google Adwords abonan una mensualidad al buscador que proviene de la cantidad de clicks que hicieron los usuarios en los avisos publicados. El problema se suscita cuando parte de esos clicks son “falsos”.

Google puede discriminar los clicks falsos de los verdaderos y lo logra mediante la identificación del usuario a través de su dirección IP. La sigla IP significa “Internet Protocol” y es un código de números que identifica la conexión a Internet de otras y la hace única. Este concepto es importante ya que si Google detecta un alto tráfico desde una misma IP, lo considerado CLICK FALSO.

Algunos clientes han sufrido la anulación de sus cuentas de Google Adw debido a que  el buscador encontró relaciones entre las IP desde donde conectan sus cuentas.

¿Cuál es la postura que debería tomar el anunciante frente a esto? En principio que existen 2 grandes posturas:

1) Postura pasiva: Confiar en el sistema y creer que el equipo de Google hace
su trabajo de manera eficiente.

2) Postura activa: Colocar dentro de sus páginas contadores con la función de detección de IP. Cuando el anunciante puede chequear el mismo las direcciones IP entrantes a su sitio está en condiciones de tomar 2 decisiones:
a)      Puede excluir direcciones IP de sus resultados indicando a Google Adwords que no muestre su aviso a esas IP (herramienta llamada “Exclusión de direcciones IP”.
b)      Denunciar a Google sobre alguna IP sospechosa a través de la asistencia o reclamar al buscador los clicks que se cree que son fraudulentos. 

MEDICIONES DE AUDIENCIA BAJO UNA LUPA CONSTANTE



Investigación de  Florencia Mondedoro y Merecedes Ruiz Luque

La Cámara de Control de Medición de Audiencia (CCMA) es una asociación civil sin fines de lucro que asegura la calidad y transparencia de los procedimientos de medición de audiencia realizados por las empresas medidoras.

En el año 1992, cuando sólo existían dos empresas medidoras de audiencia en Capital Federal y GBA (Ipsa y Mercados y Tendencias), algunos canales privados de TV abierta de Capital decidieron auditar los procedimientos de medición. La iniciativa surgió como consecuencia de los desfasajes en los resultados que cada empresa obtenía utilizando diferentes métodos. Sin embargo, los resultados no fueron buenos.

En 1993, IBOPE Argentina se instaló en el país y, además de permitir que la auditaran, aportó su metodología: la medición a través de people meters. Ipsa y Mercados y Tendencias, entonces, modificaron sus sistemas de recolección de datos y permitieron ser auditadas. Así, se creó la Comisión de Control de Medición de Audiencia que, en 1999, pasó a conocerse como la Cámara de Control de Medición de Audiencia (CCMA).

Esta asociación civil sin fines de lucro está compuesta por los principales actores del mercado publicitario argentino, canales de televisión y radios del país, entre ellos América TV, Canal 9, 11 y 13 de Bs. As, la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad (AAAP), la Asociación Argentina de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA), la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA), la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA), la Cámara Argentina de Centrales de Medios (CACEM), Radio Continental S.A., Radio Difusora Metro S.A., Radio Rock & Pop, Radio Mitre S.A., Radio 10 y Radio Disney.

La CCMA no sólo establece un proceso continuo de Auditorías sobre las empresas medidoras de Radio y TV sino que también dicta Normas Técnicas sobre Medición de Audiencias. El Manual de Distorsión y Parcialidad de Ratings, escrito en diciembre de 2002 por una Comisión creada para tal fin, orienta a quienes buscan conservar a las mediciones de audiencia como un instrumento confiable para la toma de decisiones.

Respecto de la radiodifusión, la CCMA ha desarrollado pautas para enmarcar las Actividades Especiales de emisoras de radio en cooperación con radiodifusores, anunciantes, IBOPE Argentina S.A. y otros grupos que participan activamente en la industria. Estas pautas son orientativas y, además, ayudan a los radiodifusores a evitar actividades que puedan predisponer a los participantes en las encuestas de medición de audiencias radiales o a distorsionar los resultados de las mismas. El objetivo que se intenta alcanzar es “mantener la integridad en los cálculos de audiencia y, por lo tanto, la credibilidad de la radio como un medio saludable y dinámico”.

Por último, el Departamento de Auditoría de TV y Radio está integrado por tres áreas: Estadística, Sistemas y Campo. Se encargan de la conformación del marco muestral, estiman poblaciones, realizan el trabajo de campo, conforman las muestras panel para la medición de TV y radio, generan ratings y otras medidas de audiencia, transmiten los datos, conforman archivos de audiencia y se encargan de la seguridad de los datos.
  


APLICACIONES PARA iPHONE

Vi esto y me parece interesante para el blog. AXE AUTO ROMEO - Interesante aplicación de la marca para I-phone -

Asumiendo que cuando se utiliza AXE, muchas chicas se interesen en vos... Pero sólo podés estar pendiente de una chica a la vez. 


Entonces, ¿cómo prestarle atención a todas, todo el tiempo?

Saludos,
Ezequiel

http://www.youtube.com/watch?v=oZamCgC62iQ&feature=player_embedded

MAS SOBRE TV DIGITAL ABIERTA LIBRE Y GRATUITA

El Estado Nacional, a través del Plan Operativo de Acceso “Mi TV Digital”, está trabajando para que todos los argentinos tengan igualdad de oportunidades en el acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA), libre y gratuita. A continuación detallamos el modo de recepción de dicho servicio.

Para recibir las señales digitales emitidas desde las plantas transmisoras, existen 2 tipos de receptores, a saber:

Receptores fijos, también conocidos como decodificadores o equipo receptor y Receptores móviles, como por ejemplo, celulares.

A su vez, existen dos tipos de receptores fijos, externos e internos. Un receptor externo es un pequeño aparato que se conecta al televisor y se necesita uno para cada televisor que se tenga en la casa. Un receptor interno se encuentra integrado en el televisor y no es necesario adquirir ningún componente adicional.

El paquete del equipo receptor que entregará el Estado Nacional a los beneficiarios a través del Plan Mi TV Digital, estará compuesto por los siguientes elementos:

• Un (1) equipo receptor en UHF.

• Un (1) Control Remoto con las baterías correspondientes.

• Una (1) Antena para interiores de UHF.

• Un (1) Cable de 220 V.

• Un (1) Cable RCA para conexión: Audio y Video.

• Un (1) Cable antena coaxil 75 Ohm para TV (será definido de acuerdo a las necesidades técnicas y disponibilidad)

• Un (1) Manual del Usuario en idioma español con teléfono de atención al cliente.

Para el caso en que el Ciudadano no posea en su zona un nivel de intensidad "Muy Buena" , junto al Receptor, se entregará una antena exterior para obtener una correcta recepción de la señal.

Finalmente, para aquellas zonas donde por condiciones geográficas y/o densidad poblacional, no alcance la cobertura de TV Digital Terrestre se realizará un análisis integral para la instalación de receptores satelitales junto a sus correspondientes antenas a fin de garantizar el acceso al sistema de televisión por satélite, que complementa geográficamente la cobertura del SATVD-T.

En cuanto al equipamiento para la recepción, el Estado busca estimular la producción nacional promoviendo el desarrollo de una industria con posibilidades de participar en el mercado internacional.

A su vez, se están realizando acuerdos con las distintas compañías de telefonía para abastecer el mercado de diferentes opciones en materia de recepción móvil.

MUNDO PLANNER


Trabajo de Vicky González García

Agencias de Medios

DEFINICIÓN DEL PLANNER

Planner en comunicación es el estratega, o también, el buscador de ideas. Es la persona que apoya al departamento de cuentas y al creativo. Que conoce y representa al consumidor en todas las actividades de la agencia.
Su objetivo no solo es investigar para poder conocer al  máximo al consumidor sino que también, guían a los creativos en busca de su mayor y excelsa  productividad creativa.

PLANIFICACIÓN DE LA CUENTA  Y  FUNCIONES DEL PLANNER

La planificación de la cuenta está a cargo del planner. Él es el especialista, ya que está a cargo de la elaboración de la estrategia de comunicación.

Entre algunas de sus funciones se encuentra la de discutir junto con el cliente, ya que posee acceso directo a él,  el  contrabriefing. Además, debe conocer profundamente la estructura de la agencia en cuanto a cuentas y creatividad se refiere. Es un nuevo servicio que genera un valor agregado a los servicios de la agencia en el área creativa.

MÉTODO DE TRABAJO DEL PLANNER 

Realiza estudios sobre: motivaciones, actitudes, imagen de marca, entre otros. Se interesa por el posicionamiento: ¿donde queremos estar? Y para él, la estrategia es el eje de campaña, el concepto, la personalidad de la marca. En cuanto a las piezas, el medio será quien en cierta forma las determine y por último hará, una evaluación: Pre-Test, Post-Test.

EL PLANNER DENTRO DEL SISTEMA DE TRABAJO DE LA AGENCIA

Dentro del sistema de trabajo de la agencia, se pueden reconocer una serie de pasos por los cuales atraviesa el planner, como por ejemplo:

1º) : Recibir toda la información del cliente. Centrar los objetivos de comunicación.

2º) : Revisar e investigar la información.

3º) : Presentar la estrategia  de comunicación.

4º) : Exposición de textos y bocetos.

5º) : Admitidos por el cliente, se presentan todos los originales de las piezas.

6º) : Análisis de resultados.


IBOPE EN PREZI

Mechi nos manda el link a Prezi para que tengamos todos el trabajo que expusieron sobre IBOPE


http://prezi.com/wpxdqmliqrkx/productos-ibope/  


Saludos!
JK