lunes, 8 de noviembre de 2010



El Interactive Advertising Bureau (IAB) de Argentina realizó en Buenos Aires, a fines de agosto, una nueva edición del IAB Now, el evento de publicidad interactiva más importante del año.


El IAB Now tiene como objetivo profundizar sobre la actualidad y las tendencias mundiales en publicidad interactiva, y sobre las oportunidades que los nuevos modelos de comunicación en Internet ofrecen a las marcas. En este 2010 tuvo un 50 por ciento más de asistentes que el año anterior.

Según destacó Alejandro Fishman, presidente del IAB, a Prensario, ese incremento se vio reflejado en representantes de todas las áreas de la industria, es decir, Brand Managers, Gerentes y Directores de Marketing, Publicidad y Medios, centrales de medios, agencias de publicidad y medios de comunicación. Mencionó también que, el nivel de speakers internacionales citados los posicionó de entrada en un nivel diferente al de otros años.

El crecimiento del evento también se vio reflejado, destacó el titular de la organización, en la cantidad de marcas auspiciantes presentes este año.

Los ejecutivos, junto al público, debatieron sobre los desafíos y oportunidades en la comunicación digital, y coincidieron en que a partir de la desaparición de la división offline y online, hoy la comunicación publicitaria tiene que pensarse desde una estrategia integral, tomando al tema como un todo, que tenga jerarquizado lo digital. Es decir, ya no planificar las campañas para medios tradicionales (TV, gráfica, radio, vía pública), y luego adaptar los resultados a lo online.

Si bien se presentaron divergencias sobre cómo lograrlo a partir de la situación actual de la industria en Argentina, ’todavía atrasada como en el resto de Latinoamérica’, todos reafirmaron que el punto inicial es el trabajo conjunto entre anunciantes, agencias, centrales y medios de comunicación.

Por su parte, el gerente general de Universal McCann Argentina, Mario Freire, asevera que hace un tiempo que se habla de medios digitales, pero básicamente se hacían banners en sitios. "La novedad es que lo digital hoy, como plataforma, no es un sistema de medios más, sino que hay cuatro que se incorporan, como: display, social media, e-mail y search. Son todos sistemas de comunicación concebidos como puntos de contacto a través de los cuales podemos alcanzar al consumidor. Por eso, la clave es pensar lo digital como una cuestión holística, integrando los medios tradicionales y digitales.", agregó el ejecutivo de McCann Argentina.

Aporte del grupo de Guerreiro, Panico, Gomar y Salvo.

PD:  Les recomiendo visitar el site del IAB http://www.iabargentina.com.ar/ en el cual encontrarán mucha información actualizada y si le escriben a info@iabargentina.com.ar  casi seguro que podrán conseguir alguna de las presentaciones del IAB NOW. ( http://www.iabargentina.com.ar/now10/index.php )
Suerte!
JK