martes, 18 de octubre de 2011



Hola, les paso el link a la biblioteca electrónica de Ciencia y Tecnología.  Saludos
http://www.biblioteca.mincyt.gov.ar/  
JK



Si bien Ibope es la única empresa autorizada por la Cámara de Control de Medición de Audiencia, Julio Aurelio junto a su empresa Aresco hace mediciones por encargo para algunos canales de aire y productores, que por lo general quedan en el ámbito privado.

Aresco es una empresa que cuenta con investigadores, profesionales y técnicos que desarrollan sus actividades en Argentina desde 1977. Su actividad está orientada a la prestación de servicios, tanto al sector público como al sector privado, en el ámbito nacional e internacional, mediante la realización de investigaciones y estudios, asesoramientos, consultoría y asistencia técnica. Cuenta con equipos de técnicos y profesionales de alta calificación y experiencia.  
Asimismo, la actividad de la Consultora abarca una amplia cobertura geográfica ya que posee equipos locales en todo el territorio nacional y oficinas propias.
La investigación de la Consultora Aresco es sobre diversos temas:
- Imagen y opinión pública.
- Sociología política y tecnología electoral.
- Estudios socio-económicos y socio-culturales.
- Estudios de medición de audiencia y auditoría técnica
- Estudios de mercado.
El desarrollo de su actividad tiene como objetivo elaborar estrategias de comunicación en la planificación de políticas adecuadas a los fines propuestos en cada investigación.
La consultora trabaja con distintas metodologías, que pueden clasificarse en grupos:

Investigaciones cualitativas
1) Focus Group: Permite profundizar en el análisis de motivaciones y aspectos psicológicos que estructuran comportamientos y opiniones de un sector de la población.
2) Entrevistas en profundidad: Tratan de obtener información de carácter cualitativo, permitiendo a los entrevistados expresarse sin categorías de respuestas establecidas previamente y en profundidad.
3) Entrevistas semi estructuradas: Tiene la posibilidad de utilizar además de las preguntas de la entrevista estructurada, una serie de preguntas en donde las respuestas no están previamente establecidas.
4) Mystery Shopper: Es una técnica utilizada para evaluar y medir la calidad en la atención al cliente de las empresas. Los clientes actúan como si fueran clientes comunes de la empresa que realizan una compra o consumen un servicio, confeccionando luego un reporte con información cuantitativa y cualitativa sobre la experiencia.
5) Hogares: Hace referencia a los hogares particulares de las personas, los cuales están constituidos por una persona sola o un grupo de personas que conviven para proveer a sus necesidades alimenticias o de otra índole vital.

Investigaciones cuantitativas:
1) CATI (Computer Aided Telephony Interviewing): Encuestas telefónicas realizadas por un operador humano para la implementación de estudios cuali/cuantitativos o cuantitativos, permite la realización de cuestionarios extensos en duración.
2) Estudios on line o Web Survey: Permite realizar investigaciones sobre el mercado, la demanda potencial y/o medir la satisfacción de sus visitantes.
3) Tracking o seguimiento: son estudios que se realizan telefónicamente o en vía pública que permiten conocer rápidamente los objetivos de una investigación.
4) Hogares: Hace referencia a los hogares particulares de las personas.
5) Encuestas telefónicas con sistema IVR: Encuestas con reconocimiento interactivo de voz. Los entrevistados interactúan por medio de su voz o del teclado del teléfono.

Servicios de difusión de mensajes
Este servicio permite la realización de mensajes publicitarios, políticos o informativos a población general o a targets específicos a través de nuestro sistema IVR.



Integrantes:
Florencia Mondedoro
Mercedes Ruiz Luque

El Gobierno impulsa la instalación de TV Digital portátil en el transporte público

Por Francisco Martirena Auber (BAE Digital)

Quieren poner pantallas en los trenes, colectivos y taxis.

El Plan “Televisión digital portátil para todos”, que vería la luz en noviembre, encierra un ambicioso objetivo: además de los aparatos personales, se masificarán las terminales de recepción, y éstas llegarán a los trenes, micros y taxis.

Fuentes oficiales señalaron que “el espíritu de la televisión para todos es buscar todas las plataformas posibles para la información”. Si bien la oferta de las unidades individuales está avanzada al punto de que –como adelantó BAE– se ofrecerán a un costo de $600 en cincuenta cuotas, las terminales para el transporte público también aterrizarán en el mercado.

“Queremos pantallas en los trenes, micros y en los cabezales de los taxis. Se analizarán todas las alternativas”, expresaron desde el Gobierno. Lógicamente, la segura venta de los televisores portátiles (de mayor dimensión) a las empresas de transporte tendrá un precio superior, pero con facilidades de compra.

“En la Argentina se fabrican los televisores portátiles en muy pequeña escala y en determinado tipo, por eso se habla de una importación inicial. Pero todo avanza hacia la industrialización en un mediano plazo”, adelantaron. Actualmente, los televisores digitales portátiles cuestan alrededor de $900, en la versión más económica.

El próximo lunes, a las 14, habrá una cumbre entre el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, la cadena de comercialización e industriales, donde el funcionario anticipará los lineamientos del programa al sector privado, que adherirá al plan. En primer lugar, los equipos serán importados; en una segunda etapa, se ensamblarán y, finalmente, se fabricarán en su totalidad en el país.

La semana pasada, Moreno cursó las invitaciones a diferentes entidades para que el lunes se hagan presentes en Comercio Interior. Confirmaron su asistencia la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), y la Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales de Electrónica (Afarte).

Apoyo. En forma paralela, ayer organizaciones sindicales, cooperativas y pequeñas y medianas empresas expresaron su respaldo a la política de telecomunicaciones de los últimos años.

En la sede de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (Foetra Buenos Aires), el secretario adjunto del sindicato, Claudio Marín, manifestó que los participantes coincidieron en resaltar y respaldar “la política de Estado implementada por el Gobierno en la construcción del Plan Nacional de Telecomunicaciones ‘Argentina ^conectada’”, encarado por el decreto 1.552/10 (Televisión Digital Abierta, Conectar Igualdad y la Red Federal de Fibra Óptica).

Marín, también directivo de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), explicó que el plan oficial fue considerado por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) como “el actualmente más avanzado, el mejor proyecto del mundo y el elaborado de forma más rápida”, al reproducir las palabras del titular de esa organización, Amoudon Toure.

La semana pasada, el ministro de Planificación, Julio De Vido, inauguró tres estaciones digitales terrestres en las provincias de La Pampa, Santiago del Estero y Santa Fe, y aprovechó para celebrar la entrega del decodificador número 750.000 para acceder en forma gratuita a la televisión digital.

Durante un acto en que también participaron el secretario de Medios de Comunicación, Juan Manuel Abal Medina, y el de Comunicaciones, Lisandro Salas, De Vido destacó que “con la puesta en marcha de estas tres nuevas estaciones, ya suman veintisiete plantas en menos de un año, que nos permiten cubrir el 50% del territorio del país”.

De Vido y Namuncurá defendieron la TDA

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó ayer que la televisión digital abierta (TDA) es un sistema “conceptualmente diferente del cable, ya que promueve la democratización del acceso a los contenidos”.
De Vido destacó que la TDA es, además, una de las principales herramientas de la ley de medios audiovisuales, “que permitió recuperar el éter para que todos los argentinos puedan disfrutar de más de veinte señales de forma gratuita, más allá de su condición social o el lugar donde vive”.

Asimismo, señaló que “la televisión digital se transmite por aire, es decir a través del éter, lo que implica conceptualmente una enorme diferencia con el cable, que requiere de un vínculo físico pago”, mediante un comunicado.

A su turno, el titular de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, expresó que el Programa “Argentina conectada” destina el grueso de los fondos a inversiones en infraestructura. “Lo único que se está subsidiando es el decodificador y el despliegue de redes”, sentenció.
La TV digital, explicó, es parte de una política pública que significa inclusión en TV digital e Internet.

Nota aportado por María Florencia Sodorini.

NO TODO ES GOOGLE EN LA VIDA

Hola, cómo están? Mando un aporte que me pareció interesante. Es una nota a un alto directivo de Yahoo. No todo es Google en la vida jaja
Un beso y buena semana!

Roberta

iEco. Por Pablo Maas.
En el piso 43 de una torre de Times Square desde donde se ve todo Manhattan, la oficina de Ross Levinsohn, vicepresidente ejecutivo de Yahoo! para las Américas, tiene 10 metros cuadrados, un pequeño escritorio y las paredes pintadas de violeta.
Sin embargo, desde que el directorio de este gigante online decidió despedir por teléfono a la CEO Carol Bartz el mes pasado sin nombrar un reemplazante, Levinsohn es hoy posiblemente el ejecutivo con más poder dentro de Yahoo!, la empresa pionera de Internet fundada en 1994 por dos estudiantes de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo...

PAUTA EN INTERNET

Comparto un artículo que salió en Clarín que es muy de la materia y que da una perspectiva sobre la importancia de que están adquiriendo las acciones en Internet. 


Ezequiel

17 OCT 2011 01:13h

Clarín I-Eco

WEB

Los avisos por Internet hacen cambiar el negocio publicitario

Una agencia de marketing no convencional ya es la más grande del país.
PorSebastián Campanario



“40 empleados en 40 días” bien podría ser el título de una película de terror para un gerente de recursos humanos. Y más si esto significa reclutar esa cantidad de gente en ese período de tiempo desde la cantera de la “generación Y” (20-30 años), con conocimientos tecnológicos y ganas de trabajar a destajo
http://www.ieco.clarin.com/empresas/avisos-Internet-cambiar-negocio-publicitario_0_574142619.html