miércoles, 28 de septiembre de 2011

GRANDES ANUNCIANTES ESTADOUNIDENSES INVIERTEN EN GOOGLE


Uno de los casos más emblemáticos es el proceso de reconstrucción de imagen que realizó BP tras el vertido de petróleo. Cuando la marca BP se abocó al desastre publicitario detonado por el derrame en el Golfo de México (que mermó su imagen entre los consumidores locales) su primer objetivo fue recuperar su reputación e invirtió más de u$s100 millones, que en su mayoría fueron a parar a la televisión, aunque fue significativa su inversión de u$s57.000 mensuales en el buscador.

La afirmación fue realizada en un informe publicado por la revista AdAge, quien investigó dónde destinan el dinero las grandes empresas a la hora de definir los gastos publicitarios y por qué eligen ciertos soportes sobre otros.
“Google se convirtió en el control remoto del mundo, es la primera parada antes de la televisión”, dijo a Ad Age, Will Margiloff, consejero delegado de Innovation Interactive, una división de Dentsu. Según el informe de AdAge, 47 anunciantes gastaron más de u$s1 millón en junio, mientras que 71 rozaron los u$s500.000 y 357 destinaron entre u$s100.000 y u$s500.000 al posicionarse en Google.
Uno de los factores que más llaman la atención sobre el sistema de los anuncios patrocinados es su oscuridad, ya que se estima que muchas marcas están comprando posiciones allí, pero es difícil presentar unas estadísticas dado que el mismo sistema descentralizado de Adsense hace que cada compra sea muy sencilla y se pueda realizar por Internet pero que la evaluación del conjunto sea una incógnita. Google estima que prima la confidencialidad del trato con sus clientes, por lo que no aporta datos sobre las partidas específicas asociadas a nombres concretos de anunciantes.
Sin embargo, medios especializados estadounidenses aseguran que el gran inversor local es la telefónica AT&T, que invirtió cerca de u$s8 millones en Adwords en junio, pero gigantes como Kodak o GM también reciben facturas millonarias del buscador.

CÓMO MEDIR EL TRAFICO DE INTERNET DE TODOS LOS DISPOSITIVOS


ComScore Device Essentials™: Cómo medir el tráfico de internet de todos los dispositivos

La herramienta informa sobre el tráfico digital por el dispositivo y tipo de conexión según las operadoras, editores, desarrolladores de aplicaciones y Oes.
También genera informes sobre el tráfico digital por dispositivo,  desde computadoras hasta teléfonos móviles, tabletas, reproductores de música, e-books, consolas de videojuegos y otros aparatos habilitados para internet.


Basado en los datos de la Medición Digital Unificada (UDM) de comScore, el cual utiliza información a nivel censal, obteniendo el contenido de todas las páginas de Internet mediante tags (etiquetas) junto con datos de panel, Device Essentials incluye datos extraídos por dispositivo, sobre la base del tipo de conexión y categoría de éste.

Esta herramienta de medición proporciona información sobre los patrones de consumo, usando como fuentes la variedad de dispositivos existentes que permitan una conexión a internet.  De esta manera, los clientes de ComScore podrían optimizar las estrategias de marketing.
Los informes disponibles incluyen:

·         Cuota de los smartphones y uso de feature phones (teléfonos móviles con acceso a internet limitado) por Sistema Operativo.
·         Porcentaje de tráfico de las operadoras de smartphones.
·         Porcentaje de tráfico de las operadoras según su Sistema Operativo.
·         Tráfico del sitio web por operadora, Sistema Operativo y tipo de dispositivo.
·         Tráfico de los móviles HTML vs. standard HTML por contenido y por tipo de dispositivo.
·         Tráfico Wifi vs. no-Wifi.

 



PIRÁMIDE SOCIAL ARGENTINA

Hola, buen día.
Estuve repasando las ponencias de SAIMO y me encontré con la de Guillermo Oliveto "Niveles sociales y consumo. 1 país tres mercados". Recordé que en una clase del sábado una de las alumnas me pidió que repasáramos este tema de los niveles socioeconómicos. Por tal motivo les dejo por un lado, el trabajo de Oliveto que recomiendo leer, por otro, la Pirámide Social Argentina (dentro del mismo trabajo) y para finalizar el comentario de que como planificadores y comunicadores no nos podemos quedar sólo con este tipo de segmentación economicista, que es muy válida pero no única para interpretar los consumos de la gente.

Cuento con sus opiniones.

Saludos.

JK