lunes, 13 de junio de 2011

Innovación y creatividad en la meca de la Publicidad Exterior

GRUPO: Kramer Marina/ Slobinsky Lara

 Tuvimos una corresponsal del grupo visitando New York en los últimos días y nos trajo una novedosa modalidad de hacer publicidad en la vía pública. En este caso, más precisamente en Times Square, la llamada “meca de la publicidad exterior”, ponderada así por ser un ícono mundial que se caracteriza por su animación y por desplegar entre sus calles la publicidad luminosa más costosa y más efectiva del mundo.

Algunos datos a modo informativo sobre esta “meca”:

-          Es un área por la cual transitan 500.000 personas por día (50% residentes y 50% turistas y transeúntes casuales)
-          Diariamente, más de 10 millones de espectadores ven tomas en vivo de Times Square a nivel nacional,  a través de programas de TV como “Buenos días América”, entre otros.
-          Un cartel en Times Square recibe un estimado de 1.5 millones de impresiones por día
-          Como si esto fuera poco, los festejos en Times Square en la víspera de Año Nuevo son presenciados por una audiencia televisiva mundial estimada en más de 1000 millones de personas




En esta oportunidad queremos contarles sobre el caso particular de una popular tienda de ropa para jóvenes: Forever21, la cual ha inaugurado hace un año una de sus tiendas más importantes de NY en el pleno epicentro de Times Square, con 4 pisos para recorrer y un horario de atención corrido hasta la 1 de la madrugada.


Esta tienda ha implementado muy ingeniosamente una de las últimas tendencias en innovación tecnológica para dispositivos, para su propio beneficio.  La empresa ha colocado un billboard gigante que cuenta con la flamante tecnología de  realidad aumentada, el cual ha provocado excelente revuelo entre la gente (demostrado por la enorme cantidad de fotos tomadas de celulares), y la gente conversando sobre esto.


Este billboard, que es realmente una pantalla, usa un video de una modelo vestida con ropa de Forever21 y toma una foto virtual de la multitud que se congrega frente al local, algunas veces también selecciona personas levantándolas y guardándolas en su bolso de Forever21. 
El Software es de lo más interesante, ya que identifica y muestra una persona en tiempo real para incorporarlos en la composición y las interacciones con la modelo que toma la fotografía.
Esta es una muestra más de cómo el uso adecuado de la tecnología puede ayudar a generar revuelo, Word of Mouth (fenómeno de boca a boca) y por qué no pensar en una viralización de los videos a través de internet por ejemplo… capacidad ilimitada!


Pueden interiorizarse con esta experiencia mediante el siguiente link:





Charla gratuita en la Facu

Posted by Picasa