El hecho ocurrió en la esquina de Cabildo y Juramento... que casualidad que el Delorean termina su recorrido justo justo en Garbarino... ah, eran horas de la madrugada y el local estaba abierto (lo se porque al entrar el auto, no se rompió ningun vidrio) ¿no está cerrado un local a la noche?... jeje, se q son comentarios absurdos... en fin, quería compartir este video y de paso consultar por si es un ejemplo de mktg viral (ah, detalle, desde q se corrió la bola por internet y la pagina de facebook "volver al futuro" no para de pasar gente por la vereda del local y quedarse a sacrle fotos al auto ... y de paso entran a Garbarino)
Nos encantan las infografías y para no ser menos, esta es una de las últimas
infografías que andan dando vuelta en los sitios de social media, sobre el
impacto que han tenido los perfiles de las grandes marcas en Facebook.
Si bien, al comienzo nadie se esperaba el impacto que tendrían las páginas
en facebook de las marcas, por el hecho de mantener a los usuarios dentro de su
mundo y no llevandolos al sitio oficial de la marca, los mantiene aún más
cautivos, recibiendo información de las marcas que ellos esperen, concursos,
fotografías, noticias.. un mundo que se ha creado en torno a las páginas en
facebook.
La infografía repasa esta relación (entre las marcas y Facebook) desde la
creación de la red social en 2007 hasta finales de 2010.
Fernanda Fumagalli, Diego Cazau y Valeria Aquino comparten con nosotros la siguiente información
A continuación brindamos información sobre algunos de los principales proveedores de
vía pública de CABA y GBA
Spinazzola:"Ing.
Augusto H. Spinazzola S.A." es una empresaargentina que lleva el nombre de quien la fundó en 1965. En 1979 licita
por primera vez la construcción, instalación y mantenimiento de refugios
peatonales en la ciudad de Buenos Aires a cambio de la comercialización de los
espacios publicitarios incluidos en ellos. A mediados del 2000 obtuvo el
contrato de sustitución de todos los elementos de publicidad estática en los
corredores de los ferrocarriles Mitrey
Sarmiento. Hoy Spinazzola. mantiene y
comercializa miles de refugios peatonales, pantallas y gigantografías
transiluminadas. Se encarga del diseño, la fabricación, la instalación,
limpieza, inspección y mantenimiento de mobiliario urbano, y la
comercialización de sus espacios publicitarios.
Productos que ofrecen:
Refugios:
1300 ubicados en microcentro, macrocentro y principales avenidas de Capital Federal.
Estructura de 2 pantallas transiluminadas y 4 caras.
Backlights: 7 x
3, 7 x 7, ubicados sobre autopistas y avenidas de CABA Y GBA (incluye Mar del
Plata).
Trenes TBA: diferentes tipos de Centauros, en
estaciones ferroviarias de la línea Mitre, terminales de Retiro, Once y Tigre.
ViaCart:Fundada en 1962, hoy se posiciona como una de
las empresas líderes del sector. Su Director Comercial es Edgardo
Franceschetti. Viacart comercializa todo tipo de carteles en vía pública, y
ofrece el servicio adicional de producción y diseño del aviso, así como la provisión
de información especializada del sector.
Productos que ofrecen:
Posters de 1, 2, 6, 12, 15 o 30 módulos,
carapantallas municipales, chupetes, refugios, formatos especiales, grandes
formatos, triedros, top backs.
PC Vía Pública: Nace en 1994 para explotar publicitariamente el
corredor de las avenidas Lugones y Cantilo. En 1997 PC es comprada por Grupo
Emepa y comienza a crecer, expandiendo tanto su zona de influencia como su
cartera de productos y servicios.
Atacama Publicidad:Su presidente actual es Gustavo Brizuela. Hace
más de diez años Atacama trajo a Argentina la primera pantalla de leds de gran
formato la cual fue exhibida en vía pública como también en eventos durante
muchos años. Con la evolución de la tecnología Led, Atacama volvió a apostar a
la misma, esta vez para armar el primer circuito de vía pública con pantallas
de Leds de alta tecnología, importadas directamente por la empresa desde su
proveedor exclusivo del exterior. Atacama mantiene, coloca, fabrica y habilita
espacios para publicitar en vía pública.
Productos que ofrecen:
Pantallas de leds, medianeras, espectaculares,
megasix, publiobras, afiches, stands, imagen corporativa, carteles de obra.
VPM Vía Pública:Su Director es Daniel Santansiero. VPM, por su
trayectoria y sistema de cobertura es referente del sector. Cuenta con una
amplia cobertura que abarca CABA, GBA y las principales ciudades del interior.
Ofrece la fijación, limpieza y mantenimiento de las publicidades en vía
pública, así como también asesoría en la creatividad de la pieza y auditoría de
pautas.
Productos que ofrecen: Amplia y diversa gama de publicidades en
colectivos (algunas líneas son exclusivas de VPM), séxtuples, grandes carteles,
cartelería fija y formatos especiales.
Para el próximo posteo: Omnigraphics, Vía
Subte, Publicitar, #1 y Espacio Vía Pública.
La TV Digital Terrestre abierta es un avance tecnológico histórico para el país, que
ofrecerá una imagen más nítida, mejor calidad de sonido en la transmisión de la
televisión abierta y la posibilidad de acceder a más canales en forma gratuita.
La
televisión digital se refiere al conjunto de tecnologías de generación,
transmisión y recepción de imagen y sonido a través de información digital (lo
que se conoce como bits, o ceros y unos). Esto permite que los errores en la
transmisión y recepción de la TV
analógica se corrijan generando una imagen y sonido superior a la TV actual, y se habilita de
esta forma la transmisión de servicios de alta
definición (HD).
La televisión digital implica una forma distinta de transmitir la señal
televisiva, en comparación ala
televisión analógica actual. Según la forma de recepción de la señal en el
hogar, se puede hablar de Televisión Digital por Satélite, Televisión Digital
por Cable o Televisión Digital Terrestre.
La
creación del Sistema argentino de Televisión Digital Terrestre ofrece, con
mejores prestaciones que las ofrecidas por empresas privadas, televisión abierta y gratuita.
En
nuestro país se ha implementado, al igual que en varios países del mundo,
inclusive en América Latina,la llamada
Televisión Digital Abierta,se trata de
un Plan social del Estado argentino anclado en la tecnología de la Televisión Digital
Terrestre y la
Televisión Directa al Hogar.
Este
plan social se propone un incremento en la calidad de la TV respecto de los contenidos
(educación, cultura y entretenimiento), la calidad de imagen y sonido, la
participación ciudadana, la inclusión social, la generación de puestos de
trabajo, el fortalecimiento de la Industria Nacional y la cobertura televisiva en
todo el país.
Para
tener acceso a la TDA
(televisión digital Abierta), cada televidente deberá contar con un equipo
receptor o puede estar integrado dentro de algunos nuevos televisores que
explícitamente lo informen..
A
escala mundial existen tres estándares de TDT, el estadounidense (ATSC), el
europeo (DVB) y el japonés (ISDB-T). Nuestro país ha optado por la implementación
de la norma japonesa, ya que esta además de ser la más completa, garantiza la
aplicación de esta nueva tecnología en todo el territorio nacional.
Investigación de las alumnas Romina Malito- M. Florenscia Sodorini