miércoles, 6 de abril de 2011

Me gusto este blog (muy geek!)

Gracias Colacito, por su aporte descubrí este blog que me parece muy interesante. Espero que todos le puedan sacar provecho.
Saludos

Sobre Geeks y Community Managers

Aporte de Juieta

"Encontré estos dos links sobre algunas cosas que discutimos ayer en clase. Quizás fueron temas que tocamos tangencialmente al contenido de la clase, pero me resultaron interesantes.


El primero  http://www.imasuper.com/myuploads/2009/09/geeks-and-nerds.jpg , también se podría llamar "conociendo a nuestro target": es una aproximación simpática a las diferencias entre geek y nerd.

El otro fue el puntapié de una mañana movida en (al menos, mi) Twitter: http://www.uberbin.net/archivos/comunidades-online/ay-community-managers.php  Es un artículo de un tal Santiago Pochat -un argentino residente en California-.

Me pareció otro punto de vista de un puesto del que quizás todavía no sepamos tanto; y, más allá de su crítica un tanto exacerbada a los CM, me quedo con esta frase "su compañía merece dejar su estrategia comunicacional, su primera y última línea de defensa a alguien que sepa mas de comunicación y menos de Twitter".

Creo que ahí podríamos aplicar nuestro diferencial como estudiantes de comunicación: en que, además de saber usar las herramientas del momento (que son importantes y sobre las que estamos en la obligación de reactualizarnos constantemente, eso nadie lo discute) tenemos /tendríamos que preocuparnos en formarnos en la gestión estratégica, y valorarnos por saber aplicar esas herramientas pero desde otro lado, entendiendo "qué se quiere lograr con ellas", no solo aplicándolas. No lo sabemos: quizás las marcas en un futuro busquen depositar su confianza en un profesional de los medios/ de la comunicación comercial y es ahí donde tenemos que estar atentos para hacer nuestro espacio.
Bueno, simplemente quería compartirlo, nos vemos el martes!
Saludos, Julieta Colacito"