El 13 de abril de 2010 Twitter lanzó el servicio de avisos patrocinados en forma de Tweets (Promoted Tweets), aunque se ha procurado que estos sean lo menos molestos posible para los usuarios. Lo novedoso de esta forma de publicidad es que no tiene un espacio dedicado exclusivamente a los avisos ni un formato gráfico (baner tradicional). La marca interesada puede promocionarse ingresando dentro del timeline de los usuarios como un tweet de un “seguido” más. Además con esta modalidad, las marcas son sugeridas a los usuarios que pueden llegar a interesarles. Twitter busca en su base de datos a las personas que tengan elementos en común con la marca para mostrar dicha cuenta como una recomendación de usuario a seguir. El costo de estas campañas es de 100.000 U$s por lo que desde un principio se apuntó a captar como anunciantes a grandes empresas. Coca-Cola afirmó que recibió 86 millones de impresiones luego de haber contratado un Promoted Trend en Twitter, lo que da un costo de 1,16 U$S por cada mil impresiones.
Durante los meses posteriores a las primeras incursiones, en su búsqueda por optimizar su plataforma publicitaria Twitter lanzó los Trending Topics promocionados. Estos aparecen junto con los Trendig Topics “reales” con una aclaración destacada en color amarillo que indica que son promocionados.
En un nuevo avance en el negocio publicitario, en los últimos días de octubre Twitter ha comenzado a mostrar los anuncios de sus tweets promovidos a través de la herramienta de búsqueda en tiempo real de Google. Esto ha sido posible gracias a un acuerdo entre ambas compañías que compartirán los ingresos de los clics de los anuncios y tweets promovidos visibles a través del propio buscador. Ésta ha sido la primera vez que Google ha permitido a una red de publicidad externa insertar anuncios en las propias páginas del buscador.
Según la opinión de muchos expertos, estos modos de publicidad de Twitter están siempre sujetos a ajustes y testeos y parecieran nunca estar del todo estables y definidos. Uno de los próximos desafíos de la red social es ofrecer publicidad para PyMES o incluso twitteros particulares, ya que por el alto costo de las campañas por el momento solo están recibiendo ingresos de aproximadamente 40 empresas de la envergadura de Starbucks, Nintendo y Coca Cola.
Grupo: Agustín Debesa, Germán Mentil, Nahuel Tordó, Agustina Guiraud Mariano Bourguet.,