martes, 16 de noviembre de 2010

¿CONVIENE PAUTAR EN FACEBOOK?

Ya hemos presentado los beneficios de Facebook. Sin embargo, en esta oportunidad les traemos concretamente cuáles son las ventajas y desventajas que deberían tener en cuenta los anunciantes, a la hora de publicar en la red social más famosa de la época:
Ventajas de Facebook

Alta Focalización (Targetting) de los Anuncios.

Facebook permite llegar al público adecuado, mediante Geo-Targetting, basándose en la amplia información de perfiles y preferencias de los usuarios de la red. Se puede ser tan específico en los criterios, que Facebook permite filtrar unas decenas o jugar con varias combinaciones para llegar a unos cuantos miles.

Precio Conveniente.

Lograr el mejor precio de los anuncios depende de la demanda de los keywords. Afortunadamente para el mercado en español, resulta muy económico lograr que los anuncios se presenten a los usuarios de Facebook.

Integración de la Publicidad en el Contenido.

Facebook, logra que la publicidad no resulte "intrusiva" para sus usuarios. Esto beneficia de muchas maneras al anunciante. Las publicidades se colocan eficazmente a la derecha de la pantalla sin problematizar la vista del usuario pero al mismo tiempo llaman su atención.

Modificar Dinámicamente las Campañas.

Creando nuevos anuncios, o modificando los existentes. Es sencillo y también es recomendable. Conociendo los gustos y preferencias de los usuarios que han seleccionado el servicio – luego de hacer clic en el anuncio – es posible determinar con claridad a qué segmento de mercado se está llegando, en donde es mejor publicitar y qué líneas de productos necesitan refuerzo.

Facilidad de Uso.

Cómo ya hemos visto en la presentación en clase, la creación de anuncios es dinámica, intuitiva y sencilla. No se necesita de conocimientos técnicos avanzados, sólo un poco de astucia al elegir los términos (keywords) adecuados para que el anuncio llegue a los usuarios adecuados. Hablaremos de esto en el próximo posteo.

Desventajas

Existe en la actualidad un debate en torno a la conveniencia o no de incluir como medio publicitario a la red social Facebook. Quienes apoyan a la publicidad tradicional destacan algunos puntos esenciales:

Masa de usuarios reducida con respecto a los usuarios de buscadores.

Buscador como Google y Yahoo, siguen siendo los principales motores de búsqueda que cuentan con la ventaja de los cientos de millones de usuarios que los utilizan para encontrar información.

Información de Perfiles puede no ser confiable.

Hay muchos usuarios que por razones de seguridad no colocan su verdadera información de perfil, o de cierto modo la alteran. Sin embargo, la mayoría confía sus datos, dado que existen opciones para bloquear algunos datos y que sólo sean vistos por sus contactos.

Restricciones y extensiones en los términos.

Hay que cumplir con cierta extensión y restricción, no se puede escribir cualquier cosa.

Anuncios fuera de contexto

Generalmente, los anuncios aparecen de repente en momentos en que nuestra mente no está abierta a recibir estímulos publicitarios ya que la red social justamente se ha hecho para interactuar y compartir socialmente.
 
 
Investigación de Rueda Corrales y equipo.

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