martes, 16 de noviembre de 2010

PROVEEDORES DE LA INDUSTRIA

Hoy: productoras de música.
Entrevistamos a Darío Benbassat, socio de Lara Doxie, productora de música publicitaria.

- ¿Qué servicios ofrece tu productora?

Los servicios que ofrecemos son: Música publicitaria (original), musicalización para cine y medios audiovisuales, post-producción de audio, grabación/edición de efectos de sonido y diseño sonoro.
Nos encargamos de la composición de la música, los arreglos, la grabación, la contratación de cantantes o músicos extra (si hace falta), la edición la mezcla y la masterización.

-¿Cómo es el proceso creativo desde la “germinación” de la idea?

- La empresa contrata a una agencia de publicidad para que le realice un comercial. La agencia es la gestora de la idea, y luego se encarga de contratar a la productora o los que hagan falta para llevarlo a cabo. En general a nosotros nos contrata una productora que se llama Beepworks, ellos se encargan de filmar y editar el video. También puede pasar que la agencia trabaje con alguien particular que hace música o filma y que la cadena no se dé exactamente así. Entonces, la cadena sería así: Empresa que quiere anunciar / Agencia de publicidad / Productora audiovisual / Productora de música y sonido.
-¿Cómo realizan las especificaciones los clientes?

Los trabajos que hicimos en general los laburamos con el video ya editado, y vienen con alguna idea o indicación específica de lo que la agencia está buscando.
Por ej: En uno de los primeros trabajos que hicimos nos pedían hacer una versión en bolero de un tema de Palito Ortega que se llama "Sabor a nada" y al final terminó siendo un tema instrumental porque los derechos para la letra eran demasiado caros.

-¿Cómo se pautan los presupuestos?

Las tarifas están estandarizadas y reguladas por Sadaic, que es la institución donde se registran las obras), que dicta los aranceles mínimos. La empresa tiene que pagarnos por medio de Sadaic, monto del que ellos se quedan con un 14%


Para más info y ver algunos de los trabajos de Lara Doxie, pueden visitar
http://www.laradoxie.com.ar


A modo de ejemplo, adjuntamos una de las tablas de aranceles provista por SADAIC:



Información de Bárbara Keilty y equipo.



No hay comentarios: