jueves, 15 de septiembre de 2011

REGULACION PUBLICITARIA

Queridos alumnos, hoy participé del Coloquio Internacional sobre Comunicación Publicitaria Responsable que el CONARP llevó a cabo en la UADE.


Uno de los temas fue el Código Consolidado de Prácticas Publicitarias y Mercadotécnica de la ICC (International Chamber of Commerce).  El material pueden bajarlo  gratuitamente de la siguiente dirección http://www.ipmark.com/pdf/ICC.pdf  

Además de ser un material de actualización profesional, puede servir como material de consulta para quienes estén trabajando su tesina con temas relacionados a la publicidad  o a la RSE.

Saludos.
JK

MARKETING DIRECTO

Estimados alumnos, les paso un video en el cual el especialista en comunicación y marketing Freddy Rosales habla entre otras cosas sobre, marketing directo, tecnología, cultura marketinera, redes sociales 3.0 y mucho más.
El video es de 2009 pero tiene absoluta vigencia. Espero lo disfruten.


Jornada de actualización en medios.

9° Jornadas de Planificación Estratégica de Medios organizadas entre la UP y la Cámara Argentina de Agencias de Medios





PROGRAMA

9.30 hs. Apertura Historia, presente y futuro de la CAAM. El rol de la agencia de medios en el presente y su aporte de valor.
Eduardo Guichou, Director Ejecutivo de la CAAM
9.45 hs. La ley de medios. Revisión de los principales puntos
Las nuevas normas de la ley 26.522 produjeron cambios a los cuales agencias, anunciantes y medios debieron ajustarse. Principales puntos.Eduardo Guichou, Director Ejecutivo de la CAAM.
10.30 hs. La Televisión Digital
Presente y futuro.Revisión informativa del estado actual y de los horizontes más probables e inmediatos. Televisión Digital en sus formatos de accesos libres o pagos, de Cable, Satélite o Digital Terrestre. Sus diferencias básicas. Como evoluciona en la región.
Tina Geracaris, Directora de Recursos Estratégicos de Ignis e integrante de la Comisión de Research CAAM.
Horacio Castelli, Director de planificación Estratégica de Anunciar e integrante de la Comisión de Research CAAM. 
12 hs. Break
14.30 hs. YOUNG MEDIA LIONS 2011
Presentación a cargo de Sebastian Civit, CEO de Mediacom y Presidente del Jurado de YML 2011.
2do. Caso ganador  el concurso de Argentina presentado por su dupla.
1er. Caso ganador concurso Argentina presentado por la dupla ganadora del viaje al Festival de Publicidad de Cannes 2011.
15.45 hs. Presentación del caso ganador Young Media Lions en Cannes
Presentación del caso a cargo de Sebastián Civit, CEO de Mediacom y representante de Argentina en el Festival de Publicidad de Cannes 2011.
Ronda de preguntas. 
16.30 hs. Cierre de la Jornada