viernes, 14 de mayo de 2010

The Festival of Media. Valencia 2010


The Festival of Media
is an established fixture in the global media communication and advertising calendar. The event brings together the international media and marketing industry to celebrate the best in media thinking and creative communications strategy and to explore the media developments that are transforming the industry...

Gente, entren al site y vean lo que hacen los profesionales. Espero que encuentren inspiración para sus trabajos prácticos... mmmm para que quede claro, no les estoy dando nada servido en bandeja, tienen que "investigar" para lograr la inspiración. Googleando se llega a Roma... bueh, les paso un ejemplo:
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http://mediacom.com/pedigree-adoption-drive-shortlisted-cannes
Aquí hay un video muy práctico que explica los pasos que siguieron para la campaña.

Saludos.
JK

Publicidad exterior: la inversión

Según lo publicado en www.publicidadexterior.com.ar, el análisis de inversión correspondiente al primer trimestre 2010 muestra algunos indicios de cómo será este año en publicidad exterior.

A pesar de que las compañías telefónicas más importantes disminuyeron su inversión en relación al mismo período del año anterior, el rubro Telefonía sigue siendo quien acapara la mayor participación del mercado (7%), aún cuando se encuentra por debajo de lo hecho en el 2009.
El sector educativo ocupa el segundo lugar en esta torta también con el 7% de participación.
Sólo un punto más abajo, con una inversión bruta de 20,5 millones de pesos encontramos al sector Indumentaria, uno de los principales segmentos que más fuerte apostó a la vía pública en este trimestre.
En cuanto a los anunciantes, Coca-Cola invirtió 5,5 millones más que el año pasado, llegando a un cifra de 12,8 millones de pesos. El Gobierno de la Ciudad sigue siendo un fiel usuario de este medio, con un total de 9,8 millones, mientras las compañías telefónicas ocupan el tercero, cuarto y quinto lugar de este ranking, conformado en los diez primeros puestos por: Coca-Cola 12,8; Gobierno de la Ciudad 9,8; Telefónica 8,1; Telecom 7,7; América Móvil 7,3; Educar 5,7; Samsung 4,5; Cencosud 4,4 y The Walt Disney Company 4,1.

Según el medio
En lo que respecta a los distintos soportes, el dato más relevante se encuentra en la disminución de las utilidades en Gigantografías y Séxtuples, mientras que los demás elementos incrementaron el número invertido por los anunciantes.
El total que los distintos productos colocaron en gigantografías fue de 34,3 millones de pesos para los tres primeros meses del 2009 y 64,3 en Séxtuples; mientras que en el 2010, sólo fueron de 25,5 y 57,9 millones, respectivamente.
De los 48 millones de pesos brutos que representó la inversión realizada en el Mobiliario Urbano de la Capital Federal, el 41% fue para las Cara Pantallas Municipales, el 38% para los Chupetes y 21% restante para los Refugios.

Mirando hacia delante
A pesar de la merma en la inversión publicitaria de los dispositivos de Gigantografías y Séxtuples, el inminente Mundial de Fútbol que copará de anuncios de todo tipo las distintas ciudades de este país -más el aumento del total de la inversión del mercado de publicidad exterior en un 18%-, hace pensar que será un año donde este medio gozará de un respiro.

Información provista por:
InfoCAA (newsletter quincenal de la Cámara Argentina de Anunciantes)
JK