Hola. Acabo de sumar dos nuevos links que considero les resultaran de gran utilidad.
ECONOMEDIA CULTURA DE MARCAS
Ambos pertenecen al suplemento iEco de Clarín. Cuento con la opinión de todos ustedes. Si les parece oportuno relacionar el contenido de estos blogs con el contenido de PDM, bienvenido sea!
Saludos
JK
UBA - Ciencias de la Comunicación - Orientación Opinión Pública y Publicidad.
viernes, 26 de agosto de 2011
LA FURIA EN TWITTER, PUEDE SER PERJUDICIAL PARA LAS MARCAS.
Las gerencias de marketing aplican estrategias para evitar inconvenientes con los usuarios de las redes sociales.
Es común que mediante el uso de un Hashtag (HT: es el tema o tópico del que se habla en ese momento, y se antepone el signo #) en Twitter, se puedan hacer campañas en contra o a favor de tal o cual persona o marca. Cuando este Hashtag se va haciendo masivo, se convierte en Trending Topic (Es un ranking zonal que marca los temas mas comentados).
“En la Argentina la gente dice lo primero que se le ocurre, con un nivel de inimputabilidad muy llamativo”, observa Diego Luque, gerente de Brand Connection de Nike Cono Sur, una de las marcas que recientemente se sintió tocado por el uso del Hashtag #LPMQLP (la pu… madre que lo parió) por parte de los enfurecidos hinchas de River Plate, que reaccionaron negativamente ante la campaña “El día que la Bombonera habló”.
“Quizás algunos se conformen con verlos a ellos en la B. Yo no”, dice la voz de la Bombonera en la nueva campaña de Nike Fútbol. Con esa simple frase, se desató la ira de los hinchas de River en Twitter y Nike rankeó alto entre los Trending Topics de Argentina a finales de julio.
Aunque algunos Hashtags no se conviertan en Trending Topics, su evolución puede ser muy interesante para hacer un análisis de los discursos que circulan por las redes sociales. Por ejemplo, en relación a un lanzamiento de un producto, mediante el uso de esta herramienta, es posible analizar las distintas opiniones que los usuarios tienen sobre él como una suerte de investigación de mercado.
Si bien Twitter no es tan frecuentemente utilizado por las empresas para promocionar sus productos o marcas – como sí lo hacen las fan page de Facebook – puede defenestrar y dar vuelta la comunicación de las marcas en pocos segundos y con un alcance masivo.
Producción del equipo:
Paula Pamela Vilches
Maria Victoria Hartridge
Bruno Saley
LIMITES DE GOOGLE ADWORDS
De Google todos hablan bondades, incluidos nosotros en nuestra exposición en clase. Por eso aprovechamos este espacio para plantear ¿cuáles son las desventajas de su sistema de publicidad?
Acá van 5 puntos a tener en cuenta que extraímos, compilamos, resumimos y reredactamos a partir de otras páginas de Internet:
1. Con Google Adwords sólo vamos a llegar a personas que cumplan con ciertos requisitos: acceso a internet, conocimientos de navegación, manejo de una computadora, etc. Como frente a cualquier otro medio cabe preguntarse si es el medio adecuado para nuestro producto o servicio.
2. Cada click cuesta, incluso si los usuarios no nos compran nada. Puede que los visitantes no tengan ni mínimas intenciones de convertirse en nuestros clientes o consumidores; nos puede clickear la competencia, investigadores de mercado, chicos jugando o señoras cortas de vista que le pifian al link de interés.
3. Relacionado con lo anterior; mayor tráfico no siempre significa un aumento en las ventas. Muchos usuarios pueden visitar nuestra web sólo a modo informativo o para compararnos con la competencia. Por eso el contenido, la arquitectura de la información y un diseño atractivo, cuentan tanto como el empeño que le pongamos a los avisos. Debemos trabajar seriamente para minimizar lo más posible las tasas de rebote.
4. Las impresiones pueden aparecer en lugares en los que la empresa no tiene presencia ni distribución. Se recomienda utilizar la versión estándar y no la versión para principiantes, para poder elegir idioma, región y otras opciones de identificación de los usuarios. Actualmente Argentina no está definido como país y tampoco está disponible la identificación de sus regiones geográficas/ciudades, por lo que las publicaciones saldrán para Hispanoamérica. Hay opciones personalizadas para indicar un radio en kilómetros a una ubicación física. Es útil pero tengamos en cuenta que en Argentina las IP no están dadas por regiones ni ubicaciones físicas sino que hasta se toma IP de Uruguay para asignarlas a usuarios locales.
5. Los anuncios tienen un límite de 70 caracteres, así que hay que elegir cuidadosamente las palabras para maximizar el efecto.
Por último les dejamos un link para hacer el Curso de Google online:
Alumnos:
Malgesini Nicolás
Ortega Paula
Pose María de la Paz
Posteo para el blog semana 22-08-2011
Lenovo estrenó su propio reality a través de las redes sociales
Hola, ¿hablábamos de convergencia, de fragmentación de audiencias, de hipersegmentación?, aquí un ejemplo.
Se trata de Los Doers, una serie grabada en diferentes regiones de Latinoamérica, en la cual los protagonistas resolverán problemas planteados por los usuarios de Facebook. Con esta estrategia, la empresa busca una forma diferente de acercarse al público respondiendo a las tendencias del mercado.
Saludos. JK
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