viernes, 26 de agosto de 2011

LA FURIA EN TWITTER, PUEDE SER PERJUDICIAL PARA LAS MARCAS.


Las gerencias de marketing aplican estrategias para evitar inconvenientes con los usuarios de las redes sociales.

Es común que mediante el uso de un Hashtag (HT: es el tema o tópico del que se habla en ese momento, y se antepone el signo #) en Twitter, se puedan hacer campañas en contra o a favor de tal o cual persona o marca. Cuando este Hashtag se va haciendo masivo, se convierte en Trending Topic (Es un ranking zonal que marca los temas mas comentados).

“En la Argentina la gente dice lo primero que se le ocurre, con un nivel de inimputabilidad muy llamativo”, observa Diego Luque, gerente de Brand Connection de Nike Cono Sur, una de las marcas que recientemente se sintió tocado por el uso del Hashtag #LPMQLP (la pu… madre que lo parió) por parte de los enfurecidos hinchas de River Plate, que reaccionaron negativamente ante la campaña “El día que la Bombonera habló”.



“Quizás algunos se conformen con verlos a ellos en la B. Yo no”, dice la voz de la Bombonera en la nueva campaña de Nike Fútbol. Con esa simple frase, se desató la ira de los hinchas de River en Twitter y Nike rankeó alto entre los Trending Topics de Argentina a finales de julio.

Aunque algunos Hashtags no se conviertan en Trending Topics, su evolución puede ser muy interesante para hacer un análisis de los discursos que circulan por las redes sociales. Por ejemplo, en relación a un lanzamiento de un producto, mediante el uso de esta herramienta, es posible analizar las distintas opiniones que los usuarios tienen sobre él como una suerte de investigación de mercado.

Si bien Twitter no es tan frecuentemente utilizado por las empresas para promocionar sus productos o marcas – como sí lo hacen las fan page de Facebook – puede defenestrar y dar vuelta la comunicación de las marcas en pocos segundos y con un alcance masivo.


Producción del equipo:
Paula Pamela Vilches
Maria Victoria Hartridge
Bruno Saley

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