viernes, 26 de agosto de 2011

LIMITES DE GOOGLE ADWORDS


De Google todos hablan bondades, incluidos nosotros en nuestra exposición en clase. Por eso aprovechamos este espacio para plantear ¿cuáles son las desventajas de su sistema de publicidad? 


Acá van 5 puntos a tener en cuenta que extraímos, compilamos, resumimos y reredactamos a partir de otras páginas de Internet:  

1. Con Google Adwords sólo vamos a llegar a personas que cumplan con ciertos requisitos: acceso a internet, conocimientos de navegación, manejo de una computadora, etc. Como frente a cualquier otro medio cabe preguntarse  si es el medio adecuado para nuestro producto o servicio.

2. Cada click cuesta,  incluso si los usuarios no nos compran nada. Puede que los visitantes no tengan ni mínimas intenciones de convertirse en nuestros clientes o consumidores;  nos puede clickear la competencia, investigadores de mercado,  chicos jugando o señoras cortas de vista que le pifian al link de interés.

3. Relacionado con lo anterior; mayor tráfico no siempre significa un aumento en las ventas. Muchos usuarios pueden  visitar nuestra web sólo a modo informativo o para compararnos con la competencia.  Por eso el contenido, la arquitectura de la información y un diseño atractivo, cuentan tanto como el empeño que le pongamos a los avisos. Debemos trabajar seriamente para minimizar lo más posible las tasas de rebote.
4. Las impresiones pueden aparecer en lugares en los que la empresa no tiene presencia ni distribución.  Se recomienda utilizar la versión estándar y no la versión para principiantes, para poder elegir idioma, región y otras opciones de identificación de los usuarios. Actualmente Argentina no está definido como país y tampoco está disponible la identificación de sus regiones geográficas/ciudades, por lo que las publicaciones saldrán para Hispanoamérica. Hay opciones personalizadas para indicar un radio en kilómetros a una ubicación física. Es útil pero tengamos en cuenta que en Argentina las IP no están dadas por regiones ni ubicaciones físicas sino que hasta se toma IP de Uruguay para asignarlas a usuarios locales.
5. Los anuncios tienen un límite de 70 caracteres, así que hay que elegir cuidadosamente las palabras para maximizar el efecto.
Por último les dejamos un link para hacer el Curso de Google online:



Alumnos:
Malgesini Nicolás
Ortega Paula
Pose María de la Paz
Posteo para el blog semana 22-08-2011

2 comentarios:

Profes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Profes dijo...

Hola, bien por el posteo peroles adelanto que el contenido generó polémica. La polémica es muy buena y nos servirá para seguir aprendiendo. El sábado lo vemos en clase.
Saludos