viernes, 30 de septiembre de 2011

PUBLICIDAD EN VIDEOJUEGOS


Game over o continue?
Actualmente, la publicidad en los videojuegos se ha difundido notablemente ya que lleva a aumentar las ventas de las empresas que publicitan. Además, los Social Gaming se convirtieron en la mayor fuente de ingresos de las redes sociales.

Un estudio de la consultora Nielsen reveló que pautar en diversos títulos de Electronic Arts elevó los ingresos de algunos anunciantes. Entre ellos, Gatorade aumentó su consumo gracias a que se insertaron vallas virtuales en videojuegos deportivos. Frente a este hecho, hubo dos reacciones opuestas de los usuarios: están quienes opinaron que esto le da más realismo al videojuego, pero también están los que se quejaron.
A pesar de que en general los datos son muy positivos, hay que tener en cuenta que responden a un target específico. Explicar la diversidad del público al que se llega con los videojuegos es uno de los mayores inconvenientes que afrontan los ejecutivos de in-game advertising.
Actualmente, el target de mayor incidencia de in-game advertising son hombres de entre 18 y 34 años de edad. Pero no todos los anunciantes apuntan a los chicos y jóvenes: en su campaña para llegar a la Casa Blanca, Barack Obama invirtió en vallas publicitarias virtuales de algunos juegos.
Entre los anunciantes más firmes y constantes se encuentran grandes estudios de Hollywood (que aprovechan para promocionar los estrenos de sus películas), las cadenas de comida rápida y las marcas de bebida.
Independientemente del origen de los anunciantes, la atención del público a los videojuegos aumenta. Pero hay que tener en cuenta que no todos los anunciantes son aptos para el sector.
Los Social Gaming son la mayor fuente de ingresos en las redes sociales. Actualmente, la red social Facebook es dueña de la mayor porción del mercado.