Ya hemos demostrado
que la publicidad en vía pública es más efectiva y llama más la atención cuanto
más creativa es. Uno no recuerda todos los carteles que ve diariamente por la
calle, pero los niveles de recordación son mayores cuanto más llamativo sea el
aviso. Por eso decimos que el único límite para la publicidad en vía pública
está en la creatividad.
En el posteo de hoy
vamos a mostrarles no solo la creatividad de los redundantemente llamados
creativos publicitarios, sino también la de los planificadores de medios, que
eligieron una forma de hacer publicidad muy poco utilizada: Las escaleras
mecánicas.
Pueden estar adentro
de un shopping, en un subterráneo, en un aeropuerto; las vemos día a día pero
quizás nunca se nos hubiera ocurrido que podemos pautar los avisos allí. Pero
sucede que por precaución o por costumbre, ¡Siempre miramos las escaleras
mecánicas, sobre todo al subir y al bajar! Y por donde pasa el ojo humano es el
mejor lugar para pautar publicidad. Una buena creatividad más una planificación
exitosa son los dos pilares en los que debe basarse un aviso con niveles
altísimos de recordación y aceptación.
En la foto 1 vemos un
aviso de Pizzerías Kingdom, que juega con la apetitosidad de su producto
estrella y la forma misma de la escalera mecánica.
La foto 2 es de una
publicidad de impresoras Photosmart. El efecto es que de la impresora salen
múltiples impresiones a color, y nunca se acaba la tinta.
Podemos ver una
publicidad de Pantene en la foto 3, colocada en el medio de dos escaleras
mecánicas. El efecto es de un cabello liso y suave en extremo.
Siguiendo con las
publicidades de productos para el cabello, en la foto 4 vemos como aprovecharon
la forma del inicio de la escalera mecánica para colocar un peine y hablar de
la propiedad del shampoo Head & Shoulders de desenredar el cabello.
Un hombre va
cambiando de estilos de cabello escalón tras escalón para promocionar la
peluquería Juice Salon en la foto 5.
En la foto 6 se
promociona el resaltador Stabilo Boss, para destacar su larga duración y
persistencia.
Los automóviles
Hyundai encontraron una forma creativa de demostrar que son aptos para todo
terreno en la foto 7.
Finalmente, en la
foto 8 vemos cómo promocionaron la película de Los Simpsons con Homero comiendo
sus rosquillas desde el final de una escalera mecánica descendiente.