domingo, 25 de septiembre de 2011

VÍA PÚBLICA & CREATIVIDAD


Ya hemos demostrado que la publicidad en vía pública es más efectiva y llama más la atención cuanto más creativa es. Uno no recuerda todos los carteles que ve diariamente por la calle, pero los niveles de recordación son mayores cuanto más llamativo sea el aviso. Por eso decimos que el único límite para la publicidad en vía pública está en la creatividad.

En el posteo de hoy vamos a mostrarles no solo la creatividad de los redundantemente llamados creativos publicitarios, sino también la de los planificadores de medios, que eligieron una forma de hacer publicidad muy poco utilizada: Las escaleras mecánicas.

Pueden estar adentro de un shopping, en un subterráneo, en un aeropuerto; las vemos día a día pero quizás nunca se nos hubiera ocurrido que podemos pautar los avisos allí. Pero sucede que por precaución o por costumbre, ¡Siempre miramos las escaleras mecánicas, sobre todo al subir y al bajar! Y por donde pasa el ojo humano es el mejor lugar para pautar publicidad. Una buena creatividad más una planificación exitosa son los dos pilares en los que debe basarse un aviso con niveles altísimos de recordación y aceptación.

En la foto 1 vemos un aviso de Pizzerías Kingdom, que juega con la apetitosidad de su producto estrella y la forma misma de la escalera mecánica.





La foto 2 es de una publicidad de impresoras Photosmart. El efecto es que de la impresora salen múltiples impresiones a color, y nunca se acaba la tinta.




Podemos ver una publicidad de Pantene en la foto 3, colocada en el medio de dos escaleras mecánicas. El efecto es de un cabello liso y suave en extremo.



Siguiendo con las publicidades de productos para el cabello, en la foto 4 vemos como aprovecharon la forma del inicio de la escalera mecánica para colocar un peine y hablar de la propiedad del shampoo Head & Shoulders de desenredar el cabello.



Un hombre va cambiando de estilos de cabello escalón tras escalón para promocionar la peluquería Juice Salon en la foto 5.




En la foto 6 se promociona el resaltador Stabilo Boss, para destacar su larga duración y persistencia.



Los automóviles Hyundai encontraron una forma creativa de demostrar que son aptos para todo terreno en la foto 7.



Finalmente, en la foto 8 vemos cómo promocionaron la película de Los Simpsons con Homero comiendo sus rosquillas desde el final de una escalera mecánica descendiente.


WEB 3.0 y REDES SOCIALES

Comparto una noticia que compartieron en el grupo de LinkedIn  Web 3.0 y Redes Sociales: diseño, programacion, marketing y publicidad. (la gente comparte cosas interesantes, hasta leí los consejos para que la publicidad no sea molesta que sacó el IAB y expusieron los chicos de ese grupo, information is in the air jajaja)


Un poco de legales sobre Google: