UBA - Ciencias de la Comunicación - Orientación Opinión Pública y Publicidad.
viernes, 2 de septiembre de 2011
LA RELACION ENTRE LAS MARCAS Y FACEBOOK
Nos encantan las infografías y para no ser menos, esta es una de las últimas infografías que andan dando vuelta en los sitios de social media, sobre el impacto que han tenido los perfiles de las grandes marcas en Facebook.
Si bien, al comienzo nadie se esperaba el impacto que tendrían las páginas en facebook de las marcas, por el hecho de mantener a los usuarios dentro de su mundo y no llevandolos al sitio oficial de la marca, los mantiene aún más cautivos, recibiendo información de las marcas que ellos esperen, concursos, fotografías, noticias.. un mundo que se ha creado en torno a las páginas en facebook.
La infografía repasa esta relación (entre las marcas y Facebook) desde la creación de la red social en 2007 hasta finales de 2010.
Acevedo, Silvio
Defelipe, Mariano
Foussats, Rodrigo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Es súper importante que las marcas permitan la interacción con y entre los usuarios en redes sociales. Hoy el usuario necesita sentirse más cerca, apropiarse de las marcas, y qué mejor que leer y expresar opiniones en redes sociales.
Hay un tema puntual que es el tratamiento de los reclamos. Una marca debe dejar que los usuarios reclamen en sus muros de FB o etiquetándolos en Twitter, para también mostrar públicamente cómo resuelven ese reclamo (teniendo un servicio al consumidor de calidad, claro está) y quedar bien frente al consumidor que reclamó como a los demás usuarios que ven todos los comments. Hay muchas marcas que se dedican a borrar comentarios negativos y quedan solo los positivos o irrelevantes, y esto les hace perder credibilidad.
Muy interesante el posteo!!
Personalmente me paso de comentar a una marca y no obtener respuestas varias veces. También uno lee los comentarios y muchas veces las criticas que se le hacen a las marcas son de malos modos, eso también sería una cuestión que tendriamos que manejar los consumidores para obtener una respuesta considerable de la marca. Las veces que no me respondieron pense " para qué tienen el FB, sólo para hacer más difusión, si al fin no le dan cabida a los reclamos". Lo mismo ocurre que muchas veces lo tienen por estar nomás, como pasa con muchas Web, no las actualizan, no agregan cosas que le interese a los usuarios.
Publicar un comentario