Si bien
Ibope es la única empresa autorizada por la Cámara de Control de Medición de
Audiencia, Julio Aurelio junto a su empresa Aresco hace mediciones por encargo
para algunos canales de aire y productores, que por lo general quedan en el
ámbito privado.
Aresco es una empresa
que cuenta con investigadores, profesionales y técnicos que desarrollan sus
actividades en Argentina desde 1977. Su actividad está orientada a la
prestación de servicios, tanto al sector público como al sector privado, en el
ámbito nacional e internacional, mediante la realización de investigaciones y
estudios, asesoramientos, consultoría y asistencia técnica. Cuenta con equipos
de técnicos y profesionales de alta calificación y experiencia.
Asimismo, la actividad de la Consultora abarca una amplia cobertura geográfica ya que posee equipos locales en todo el territorio nacional y oficinas propias.
Asimismo, la actividad de la Consultora abarca una amplia cobertura geográfica ya que posee equipos locales en todo el territorio nacional y oficinas propias.
La investigación de la Consultora Aresco es
sobre diversos temas:
- Imagen y opinión pública.
- Sociología política y tecnología electoral.
- Estudios socio-económicos y socio-culturales.
- Estudios de medición de audiencia y auditoría técnica
- Estudios de mercado.
- Sociología política y tecnología electoral.
- Estudios socio-económicos y socio-culturales.
- Estudios de medición de audiencia y auditoría técnica
- Estudios de mercado.
El desarrollo de su actividad tiene como
objetivo elaborar estrategias de comunicación en la planificación de políticas
adecuadas a los fines propuestos en cada investigación.
La consultora trabaja con distintas
metodologías, que pueden clasificarse en grupos:
Investigaciones
cualitativas
1) Focus Group: Permite profundizar en el
análisis de motivaciones y aspectos psicológicos que estructuran
comportamientos y opiniones de un sector de la población.
2) Entrevistas en profundidad: Tratan de obtener información de carácter cualitativo, permitiendo a los entrevistados expresarse sin categorías de respuestas establecidas previamente y en profundidad.
3) Entrevistas semi estructuradas: Tiene la posibilidad de utilizar además de las preguntas de la entrevista estructurada, una serie de preguntas en donde las respuestas no están previamente establecidas.
4) Mystery Shopper: Es una técnica utilizada para evaluar y medir la calidad en la atención al cliente de las empresas. Los clientes actúan como si fueran clientes comunes de la empresa que realizan una compra o consumen un servicio, confeccionando luego un reporte con información cuantitativa y cualitativa sobre la experiencia.
5) Hogares: Hace referencia a los hogares particulares de las personas, los cuales están constituidos por una persona sola o un grupo de personas que conviven para proveer a sus necesidades alimenticias o de otra índole vital.
2) Entrevistas en profundidad: Tratan de obtener información de carácter cualitativo, permitiendo a los entrevistados expresarse sin categorías de respuestas establecidas previamente y en profundidad.
3) Entrevistas semi estructuradas: Tiene la posibilidad de utilizar además de las preguntas de la entrevista estructurada, una serie de preguntas en donde las respuestas no están previamente establecidas.
4) Mystery Shopper: Es una técnica utilizada para evaluar y medir la calidad en la atención al cliente de las empresas. Los clientes actúan como si fueran clientes comunes de la empresa que realizan una compra o consumen un servicio, confeccionando luego un reporte con información cuantitativa y cualitativa sobre la experiencia.
5) Hogares: Hace referencia a los hogares particulares de las personas, los cuales están constituidos por una persona sola o un grupo de personas que conviven para proveer a sus necesidades alimenticias o de otra índole vital.
Investigaciones
cuantitativas:
1) CATI (Computer Aided Telephony
Interviewing): Encuestas telefónicas realizadas por un operador humano para la
implementación de estudios cuali/cuantitativos o cuantitativos, permite la
realización de cuestionarios extensos en duración.
2) Estudios on line o Web Survey: Permite realizar investigaciones sobre el mercado, la demanda potencial y/o medir la satisfacción de sus visitantes.
2) Estudios on line o Web Survey: Permite realizar investigaciones sobre el mercado, la demanda potencial y/o medir la satisfacción de sus visitantes.
3) Tracking o seguimiento: son estudios que se
realizan telefónicamente o en vía pública que permiten conocer rápidamente los
objetivos de una investigación.
4) Hogares: Hace referencia a los hogares
particulares de las personas.
5) Encuestas telefónicas con sistema IVR: Encuestas
con reconocimiento interactivo de voz. Los entrevistados interactúan por medio
de su voz o del teclado del teléfono.
Servicios
de difusión de mensajes
Este servicio permite la realización de
mensajes publicitarios, políticos o informativos a población general o a
targets específicos a través de nuestro sistema IVR.
Integrantes:
Florencia Mondedoro
Mercedes Ruiz Luque
No hay comentarios:
Publicar un comentario