Trabajo de Vicky González García
Agencias de Medios
DEFINICIÓN DEL PLANNER
Planner en comunicación es el estratega, o
también, el buscador de ideas. Es la persona que apoya al departamento de
cuentas y al creativo. Que conoce y representa al consumidor en todas las
actividades de la agencia.
Su objetivo no solo es investigar para poder
conocer al máximo al consumidor sino que
también, guían a los creativos en busca de su mayor y excelsa productividad creativa.
PLANIFICACIÓN DE LA
CUENTA Y FUNCIONES DEL PLANNER
La planificación de la cuenta está a cargo
del planner. Él es el especialista,
ya que está a cargo de la elaboración de la estrategia de comunicación.
Entre algunas de sus funciones se encuentra
la de discutir junto con el cliente, ya que posee acceso directo a él, el
contrabriefing. Además, debe conocer profundamente la estructura de la
agencia en cuanto a cuentas y creatividad se refiere. Es un nuevo servicio que genera
un valor agregado a los servicios de la agencia en el área creativa.
MÉTODO DE TRABAJO DEL PLANNER
Realiza estudios sobre: motivaciones,
actitudes, imagen de marca, entre otros. Se interesa por el posicionamiento:
¿donde queremos estar? Y para él, la estrategia es el eje de campaña, el concepto,
la personalidad de la marca. En cuanto a las piezas, el medio será quien en
cierta forma las determine y por último hará, una evaluación: Pre-Test,
Post-Test.
EL PLANNER DENTRO DEL SISTEMA DE
TRABAJO DE LA AGENCIA
Dentro del sistema de trabajo de la agencia,
se pueden reconocer una serie de pasos por los cuales atraviesa el planner,
como por ejemplo:
1º) : Recibir toda
la información del cliente. Centrar los objetivos de comunicación.
2º) : Revisar e investigar
la información.
3º) : Presentar
la estrategia de comunicación.
4º) : Exposición
de textos y bocetos.
5º) : Admitidos
por el cliente, se presentan todos los originales de las piezas.
6º) : Análisis de
resultados.
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