miércoles, 5 de octubre de 2011

MUNDO PLANNER


Trabajo de Vicky González García

Agencias de Medios

DEFINICIÓN DEL PLANNER

Planner en comunicación es el estratega, o también, el buscador de ideas. Es la persona que apoya al departamento de cuentas y al creativo. Que conoce y representa al consumidor en todas las actividades de la agencia.
Su objetivo no solo es investigar para poder conocer al  máximo al consumidor sino que también, guían a los creativos en busca de su mayor y excelsa  productividad creativa.

PLANIFICACIÓN DE LA CUENTA  Y  FUNCIONES DEL PLANNER

La planificación de la cuenta está a cargo del planner. Él es el especialista, ya que está a cargo de la elaboración de la estrategia de comunicación.

Entre algunas de sus funciones se encuentra la de discutir junto con el cliente, ya que posee acceso directo a él,  el  contrabriefing. Además, debe conocer profundamente la estructura de la agencia en cuanto a cuentas y creatividad se refiere. Es un nuevo servicio que genera un valor agregado a los servicios de la agencia en el área creativa.

MÉTODO DE TRABAJO DEL PLANNER 

Realiza estudios sobre: motivaciones, actitudes, imagen de marca, entre otros. Se interesa por el posicionamiento: ¿donde queremos estar? Y para él, la estrategia es el eje de campaña, el concepto, la personalidad de la marca. En cuanto a las piezas, el medio será quien en cierta forma las determine y por último hará, una evaluación: Pre-Test, Post-Test.

EL PLANNER DENTRO DEL SISTEMA DE TRABAJO DE LA AGENCIA

Dentro del sistema de trabajo de la agencia, se pueden reconocer una serie de pasos por los cuales atraviesa el planner, como por ejemplo:

1º) : Recibir toda la información del cliente. Centrar los objetivos de comunicación.

2º) : Revisar e investigar la información.

3º) : Presentar la estrategia  de comunicación.

4º) : Exposición de textos y bocetos.

5º) : Admitidos por el cliente, se presentan todos los originales de las piezas.

6º) : Análisis de resultados.


No hay comentarios: