miércoles, 5 de octubre de 2011

GRANDES ANUNCIANTES EN GOOGLE


Clicks verdaderos y falsos en Google Adwords

Hoy vamos a hablar sobre un tema que es importante para aquellos anunciantes de Google y representa un problema real en la web. Los clientes de Google Adwords abonan una mensualidad al buscador que proviene de la cantidad de clicks que hicieron los usuarios en los avisos publicados. El problema se suscita cuando parte de esos clicks son “falsos”.

Google puede discriminar los clicks falsos de los verdaderos y lo logra mediante la identificación del usuario a través de su dirección IP. La sigla IP significa “Internet Protocol” y es un código de números que identifica la conexión a Internet de otras y la hace única. Este concepto es importante ya que si Google detecta un alto tráfico desde una misma IP, lo considerado CLICK FALSO.

Algunos clientes han sufrido la anulación de sus cuentas de Google Adw debido a que  el buscador encontró relaciones entre las IP desde donde conectan sus cuentas.

¿Cuál es la postura que debería tomar el anunciante frente a esto? En principio que existen 2 grandes posturas:

1) Postura pasiva: Confiar en el sistema y creer que el equipo de Google hace
su trabajo de manera eficiente.

2) Postura activa: Colocar dentro de sus páginas contadores con la función de detección de IP. Cuando el anunciante puede chequear el mismo las direcciones IP entrantes a su sitio está en condiciones de tomar 2 decisiones:
a)      Puede excluir direcciones IP de sus resultados indicando a Google Adwords que no muestre su aviso a esas IP (herramienta llamada “Exclusión de direcciones IP”.
b)      Denunciar a Google sobre alguna IP sospechosa a través de la asistencia o reclamar al buscador los clicks que se cree que son fraudulentos. 

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