Clicks
verdaderos y falsos en Google Adwords
Hoy
vamos a hablar sobre un tema que es importante para aquellos anunciantes de
Google y representa un problema real en la web. Los clientes de Google Adwords
abonan una mensualidad al buscador que proviene de la cantidad de clicks que
hicieron los usuarios en los avisos publicados. El problema se suscita cuando
parte de esos clicks son “falsos”.
Google
puede discriminar los clicks falsos de los verdaderos y lo logra mediante la identificación
del usuario a través de su dirección IP. La sigla IP significa “Internet
Protocol” y es un código de números que identifica la conexión a Internet de
otras y la hace única. Este concepto es importante ya que si Google detecta un
alto tráfico desde una misma IP, lo considerado CLICK FALSO.
Algunos
clientes han sufrido la anulación de sus cuentas de Google Adw debido a
que el buscador encontró relaciones
entre las IP desde donde conectan sus cuentas.
¿Cuál es la postura que debería tomar el anunciante frente a esto? En principio que existen 2 grandes posturas:
1)
Postura pasiva: Confiar en el sistema y creer que el equipo de Google hace
su
trabajo de manera eficiente.
2)
Postura activa: Colocar dentro de sus páginas contadores con la función de
detección de IP. Cuando el anunciante puede chequear el mismo las direcciones
IP entrantes a su sitio está en condiciones de tomar 2 decisiones:
a)
Puede excluir direcciones IP de
sus resultados indicando a Google Adwords que no muestre su aviso a esas IP
(herramienta llamada “Exclusión de direcciones IP”.
b)
Denunciar a Google sobre alguna IP
sospechosa a través de la asistencia o reclamar al buscador los clicks que se
cree que son fraudulentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario