miércoles, 5 de octubre de 2011

MAS SOBRE TV DIGITAL ABIERTA LIBRE Y GRATUITA

El Estado Nacional, a través del Plan Operativo de Acceso “Mi TV Digital”, está trabajando para que todos los argentinos tengan igualdad de oportunidades en el acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA), libre y gratuita. A continuación detallamos el modo de recepción de dicho servicio.

Para recibir las señales digitales emitidas desde las plantas transmisoras, existen 2 tipos de receptores, a saber:

Receptores fijos, también conocidos como decodificadores o equipo receptor y Receptores móviles, como por ejemplo, celulares.

A su vez, existen dos tipos de receptores fijos, externos e internos. Un receptor externo es un pequeño aparato que se conecta al televisor y se necesita uno para cada televisor que se tenga en la casa. Un receptor interno se encuentra integrado en el televisor y no es necesario adquirir ningún componente adicional.

El paquete del equipo receptor que entregará el Estado Nacional a los beneficiarios a través del Plan Mi TV Digital, estará compuesto por los siguientes elementos:

• Un (1) equipo receptor en UHF.

• Un (1) Control Remoto con las baterías correspondientes.

• Una (1) Antena para interiores de UHF.

• Un (1) Cable de 220 V.

• Un (1) Cable RCA para conexión: Audio y Video.

• Un (1) Cable antena coaxil 75 Ohm para TV (será definido de acuerdo a las necesidades técnicas y disponibilidad)

• Un (1) Manual del Usuario en idioma español con teléfono de atención al cliente.

Para el caso en que el Ciudadano no posea en su zona un nivel de intensidad "Muy Buena" , junto al Receptor, se entregará una antena exterior para obtener una correcta recepción de la señal.

Finalmente, para aquellas zonas donde por condiciones geográficas y/o densidad poblacional, no alcance la cobertura de TV Digital Terrestre se realizará un análisis integral para la instalación de receptores satelitales junto a sus correspondientes antenas a fin de garantizar el acceso al sistema de televisión por satélite, que complementa geográficamente la cobertura del SATVD-T.

En cuanto al equipamiento para la recepción, el Estado busca estimular la producción nacional promoviendo el desarrollo de una industria con posibilidades de participar en el mercado internacional.

A su vez, se están realizando acuerdos con las distintas compañías de telefonía para abastecer el mercado de diferentes opciones en materia de recepción móvil.

No hay comentarios: