viernes, 16 de septiembre de 2011

PROVEEDORES DE LA INDUSTRIA: RADIO


Investigación del equipo: Ezequiel Castagna, Roberta González Raffo, Marina Surano.

¿Qué hay detrás de lo que escuchamos?
 Un simple spot radial puede estar hecho por varias personas y la cantidad de cosas que se necesitan para lograrlo no son percibidas por nuestros oídos.
Como todo producto radiofónico, la publicidad utiliza los elementos básicos del medio: la palabra, la música, los efectos sonoros y el silencio. Palabras contadas por locutores o personajes de ficción. Música desde canciones, o jingles, adaptaciones musicales, música de referencia. Efectos sonoros, ya sean  efectos de archivo -colecciones de discos de efectos de sonido-; efectos de sala -generados en el propio estudio de grabación-; efectos especiales -producidos por ordenador o sintetizadores-. Y siempre los silencios necesarios para romper la línea narrativa del discurso y crear en el oyente un estado de expectación que le hace prestar una mayor atención al mensaje.
A partir de esto nos podemos preguntar: ¿Qué necesito para grabar un spot de radio?
Los proveedores son muchos y muy variados, les mostramos un ejemplo:


¿Cómo y con qué se grabó?

Spot radial: Doritos “Que vuelvan los lentos”
Año 2008.




Agencia: BBDO Argentina
Arenales 495, Vicente Lopez

Productora: Awards

Sonido: Pomenarec

Banda/Música: "I wanna know what love is", Foreigner
Se paga a SADAIC por el uso.

Locutor: Omar Cerasuolo

Voces:

Bonus track

Links de interés expuestos en clase:

Música publicitaria – Jingles y spots creativos

Mdpro – Jingles, bandas sonoras, locuciones, música publicitaria

Productora avisos radiales

Locutores nacionales

Peak Studio -Estudio de grabación y postproducción.

Productora

SADAIC





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