Investigación del equipo: Mondedoro, Ruiz Luque
Para analizar el
comportamiento de las personas en tanto audiencias o consumidores de medios y
publicidad, IBOPE Argentina provee a sus clientes con un conjunto de softwares.
Para la
medición de audiencia de radio, IBOPE ARGENTINA ofrece el software Radio Reporte,
que permite obtener informes estadísticos acerca de la
audiencia de distintas plazas de la Argentina con una amplia segmentación. Ofrece
informes según grupos horarios, promedio por día, audiencias por cuartos de
hora por emisora y Ranking de emisoras. Además, presenta el Rating y Reach de la Audiencia , el Share e
información técnica.
El sistema permite generar y evaluar pautas y
semanas tipo teniendo en cuenta la cobertura, tasa de repetición, PBR, distribución
y frecuencia. También permite trabajar con o sin tarifas. La información puede
verse tanto para un trimestre móvil como para un período de tiempo mayor con
una amplia variedad de targets: Total personas, Amas de casa, Sexo, N.S.E., día
de la semana (LaV, LaD y S&D), Rangos de edad (6 grupos) y Bloque horario
(de 4hs a 4hs fraccionado cada 15 minutos).
El software que IBOPE ofrece para el TGI
(Target Group Index) es Choices 3, que genera tabulaciones cruzadas
para análisis, planeamiento de marketing y comunicación.
Dentro de Choices 3 se encuentra el análisis de Correspondencia, una técnica de segmentación de mercado
que representa gráficamente la relación entre marcas o productos y otras
variables como actitudes, medios, entre otras. Por ejemplo, las marcas o
productos se pueden cruzar con las frases de actitudes obtenidas. De esta
manera, se obtiene un mapa de correspondencia en 3D.
El análisis de Cluster es
una herramienta sofisticada de segmentación que permite a los usuarios dividir
cierta población en grupos distintos en base a las frases actitudinales. Con
eso, podemos probar que esos grupos poseen alto poder de discriminación dentro
de cierto mercado.
El Módulo de Alcance y Frecuencia
Gráfica funciona como herramienta de optimización y ofrece la posibilidad
de encontrar la combinación de medios más rentables y eficientes para alcanzar
al público objetivo, que puede ser definido como consumidores de una marca o un
grupo de personas con hábitos y opiniones específicas. El planeamiento
estratégico de los medios gráficos puede basarse en informaciones más
detalladas y objetivas y solamente fundamentarse en las características
demográficas. Los usuarios tienen acceso a variables de comportamiento y
actitudinales, incluyendo el consumo de más de 3.000 marcas de productos.
Por último, SMAPE es un software que brinda información vinculada al negocio de la vía pública
y permite operar con tarifas, visualizar soportes y sus características y los
circuitos en mapa digital, armar circuitos, visualizar el Ranking de soportes
dentro del circuito, evaluar campañas con soportes virtuales, consultar
circulación por cuadra y crear soportes virtuales.
Se pueden obtener los valores de la Circulación
o Cobertura (cantidad de
individuos distintos que circulan en promedio semanal), Circulación (%) o
Reach (%) o Cobertura (%) (circulación
expresada en porcentaje, respecto del total del universo), ODVP o Frecuencia
Media (oportunidad de ser visto promedio: sobre los que están expuestos, cuántas
veces podría ser contactado cada uno en promedio), ODVP o Impactos o
Contactos (cantidad de
individuos expuestos, incluyendo las repeticiones), PBR, Costo (valor
semanal de la tarifa en pesos), CPR y CPM.
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