viernes, 16 de septiembre de 2011

SERVICIOS IBOPE (PARTE II)


Investigación del equipo: Mondedoro, Ruiz Luque

Para analizar el comportamiento de las personas en tanto audiencias o consumidores de medios y publicidad, IBOPE Argentina provee a sus clientes con un conjunto de softwares.

Para la medición de audiencia de radio, IBOPE ARGENTINA ofrece el software Radio Reporte, que permite obtener informes estadísticos acerca de la audiencia de distintas plazas de la Argentina con una amplia segmentación. Ofrece informes según grupos horarios, promedio por día, audiencias por cuartos de hora por emisora y Ranking de emisoras. Además, presenta el Rating y Reach de la Audiencia, el Share e información técnica.



El sistema permite generar y evaluar pautas y semanas tipo teniendo en cuenta la cobertura, tasa de repetición, PBR, distribución y frecuencia. También permite trabajar con o sin tarifas. La información puede verse tanto para un trimestre móvil como para un período de tiempo mayor con una amplia variedad de targets: Total personas, Amas de casa, Sexo, N.S.E., día de la semana (LaV, LaD y S&D), Rangos de edad (6 grupos) y Bloque horario (de 4hs a 4hs fraccionado cada 15 minutos).

El software que IBOPE ofrece para el TGI (Target Group Index) es Choices 3, que genera tabulaciones cruzadas para análisis, planeamiento de marketing y comunicación.
Dentro de Choices 3 se encuentra el análisis de Correspondencia, una técnica de segmentación de mercado que representa gráficamente la relación entre marcas o productos y otras variables como actitudes, medios, entre otras. Por ejemplo, las marcas o productos se pueden cruzar con las frases de actitudes obtenidas. De esta manera, se obtiene un mapa de correspondencia en 3D.

El análisis de Cluster es una herramienta sofisticada de segmentación que permite a los usuarios dividir cierta población en grupos distintos en base a las frases actitudinales. Con eso, podemos probar que esos grupos poseen alto poder de discriminación dentro de cierto mercado.

El Módulo de Alcance y Frecuencia Gráfica funciona como herramienta de optimización y ofrece la posibilidad de encontrar la combinación de medios más rentables y eficientes para alcanzar al público objetivo, que puede ser definido como consumidores de una marca o un grupo de personas con hábitos y opiniones específicas. El planeamiento estratégico de los medios gráficos puede basarse en informaciones más detalladas y objetivas y solamente fundamentarse en las características demográficas. Los usuarios tienen acceso a variables de comportamiento y actitudinales, incluyendo el consumo de más de 3.000 marcas de productos.



Por último, SMAPE es un software que brinda información vinculada al negocio de la vía pública y permite operar con tarifas, visualizar soportes y sus características y los circuitos en mapa digital, armar circuitos, visualizar el Ranking de soportes dentro del circuito, evaluar campañas con soportes virtuales, consultar circulación por cuadra y crear soportes virtuales.



Se pueden obtener los valores de la Circulación o Cobertura (cantidad de individuos distintos que circulan en promedio semanal), Circulación (%) o Reach (%) o Cobertura (%) (circulación expresada en porcentaje, respecto del total del universo), ODVP o Frecuencia Media (oportunidad de ser visto promedio: sobre los que están expuestos, cuántas veces podría ser contactado cada uno en promedio), ODVP o Impactos o Contactos (cantidad de individuos expuestos, incluyendo las repeticiones), PBR, Costo (valor semanal de la tarifa en pesos), CPR y CPM.

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