viernes, 16 de septiembre de 2011

EL MEDIO ES EL MENSAJE


Presentación I. Equipo D´Agostino, González García

Las agencias de medios son lugares especializados en la gestión de medios publicitarios. Se encargan de conectar, a través de los soportes más eficaces, las marcas de los anunciantes con su público objetivo.

Para esto desarrollan servicios integrales de investigación, búsqueda de estrategias, planificación, compra de espacios de medios y medición de resultados.



1- Analizan e investigan:
Los diversos medios, los nuevos y los viejos en contextos sociales nuevos. Las diferencias de cada uno con respecto a su penetración, rentabilidad, mensurabilidad, segmentación geográfica y discriminación.
El mercado publicitario, las nuevas tendencias, la creatividad y la innovación en medios.
El sector del cliente, su competencia, su actividad y los puntos fuertes a potenciar.
El público objetivo y los hábitos de consumo.

2- Buscan estrategias:
¿Cómo llegar mejor al público objetivo?
¿Qué acciones son más efectivas?
¿Cómo comunico el mensaje?
¿Qué medio empleo?

3- Planifican:
-De manera estratégica:
Responden a ciertos objetivos concretos de la comunicación: ¿A quien nos vamos a dirigir? ¿Qué queremos comunicar y de qué modo? ¿Dónde y cuándo nos interesa comunicarlo?
-De manera táctica:
Especificando y detallando mejor la planificación estratégica. También, definiendo los soportes y los formatos creativos.

4- Compran espacios de medios a costos competitivos.

5- Miden los resultados obtenidos para ver si la planificación fue eficaz en la realización del objetivo del cliente. 

Fuentes:

No hay comentarios: