lunes, 4 de abril de 2011

Phd Agencia de Medios y Comunicaciones

Investigación de Sofia Iglesias y equipo.


Formado en 1990, PHD es una agencia de medios y comunicaciones con más de 59 oficinas y 2.500 empleados a nivel mundial. Es una empresa de medios de comunicación que se ha construido sobre una cultura de liderazgo, la creatividad y la innovación. Su esencia se basa una firme convicción de que en los grandes medios de comunicación las ideas importan. Tienen el compromiso de liderar la industria creyendo que lo más importante es la reflexión y el pensamiento innovador.

PHD creó un enfoque radicalmente nuevo de la planificación de las comunicaciones: ETNA (Exploration, Thoughtleader, Neuroplanning, Actionplan). Proporciona un marco de pensamiento que conduce a la estrategia de una sola mentalidad y la innovación comercialmente viable para cada cliente. En la planificación se tiene en cuenta a cada cliente y se construye a partir del contexto de situaciones de negocio de los clientes y se generan ideas viables y medibles. Reúne todos los clientes y sectores de la agencia, junto con talleres interactivos y otras técnicas para ofrecer innovación de los medios.

ETNA proporciona un marco interactivo, reúne a todos los clientes y socios de la agencia, junto con talleres interactivos y otras técnicas para ofrecer innovación de los medios.
Su cartera de clientes incluye a las compañías que ya venían trabajando con BBDO en este área (Nike, Alba, Daimler Chrysler, entre otras) pero pronto irá incorporando las cuentas de otras empresas con los que ya trabaja en otros países.

Phd Argentina abrió sus puertas en 2007 como parte de un plan de expansión regional que la central de medios de origen inglés y perteneciente al Grupo Omnicom adquirió el Departamento de Medios de BBDO Argentina. La filial argentina de está liderada por Daniel Santuccio, que hasta el momento se desempeñaba en el área de medios de BBDO

PHd en relación con las cuestiones abordadas en la materia y el futuro de las agencias de medios:

La red de agencias PHD lanzó un estudio para descubrir cómo será el negocio de las agencias de medios en el futuro. Lo que se plantearon fue: ¿Cómo será una agencia de medios el año 2014 y cuál es el desafío actual para la industria? Esto lo hicieron a través de la publicación “La Agencia de Medios de 2014, PHD y el futuro de la agencia de medios”.
Fue una investigación de 12 meses, desarrollada por los profesionales de la agencia, que analizaron tendencias, investigaron comportamientos y hablaron con expertos de la industria. La publicación presenta una detallada descripción de los nuevos roles dentro de los equipos de trabajo y especialmente los principales cambios en los medios de comunicación, que van de la mano de la tecnología y la forma en que los consumidores la van adoptando en su vida diaria.
El estudio se centró en el descubrimiento de cinco “nuevas fronteras”, que se presentan en la publicación como “TV y Online”, “El teléfono móvil y la PC”, “Entretenimiento y publicidad”, “El consumidor y editor” y “Experiencias virtuales y reales”. En cada uno de estos puntos se describe cómo afectará la desaparición de estas fronteras en el funcionamiento de una agencia de medios. “Así es como por ejemplo, se puede predecir que la fusión de la TV y el medio online liderará la formación de nuevos departamentos de compra audiovisuales, compuestos por compradores de TV que se sentirán capacitados para hablar sobre como se comporta el target y para analizar datos relacionados con los consumidores. Lejos van a estar los días en que todo lo que hacía la agencia de medios era planificar y comprar una campaña”.
Según el libro, en cinco años más, los planificadores no serán los mismos, sino que se podrán describir como responsables de inversión en marketing. Su rol consistirá en aconsejar al cliente sobre todos los aspectos de su estrategia, desde los aspectos relacionados con el packaging de la marca, hasta el lanzamiento de un nuevo producto.
Entre otras cosas, la investigación presenta cuatro predicciones relacionadas con los cambios que sufrirán las agencias de medios en su estructura, funcionamiento, roles y relación con los clientes.

Fuentes:


1 comentario:

Profes dijo...

Muy buen trabajo. Me gusta la energía que todos están poniendo, sigan así!