Una agencia de comunicaciones líder, miembro fundador de GroupM y Y&R Brands y, a su vez, todas estas integrantes del WPP Group, uno de los grupos en servicios de comunicaciones más grandes del mundo que está conformado por compañías líderes en comunicación, publicidad y marketing.
MEC EN EL MUNDO
- Presencia en 80 Países
- Con 220 oficinas
- Más de 4.000 profesionales
- Facturación 2008: USD 18.8 billones
¿CÓMO SE DEFINEN?
Somos 50 profesionales al servicio de nuestros clientes con un promedio de 7 años en la empresa y 12 en el mercado publicitario. Nuestra filosofía se centra en el planeamiento multidisciplinario de las comunicaciones.
Nuestra metodología: el Active Engagement
Nuestro desafío: “Ser el socio más valioso para nuestros clientes, reconocidos por inspirar a las personas y entregar resultados excepcionales”.
SERVICIOS QUE OFRECE
- Planeamiento de las comunicaciones
- Planificación y compra de medios
- Insights & ROI
- Interaction (digital, direct, search)
- Consultoría en Retail
- Entertainment, sports y marketing social (MEC Access)
- Contenido & trading
Además de contratar y utilizar las herramientas sindicadas del mercado relativo a la planificación de medios (IVC, SMAPE, TGI, AdMedia, TVData, TeleReport, RadioReporte, Comscore y GM), MEC cuenta con un amplio conjunto de herramientas propias, desarrolladas regionalmente para cada necesidad específica (Consumer Insights, optimización de campañas, estimación de resultados, etc.)
Entre sus servicios, MEC ofrece a sus clientes la posibilidad de mantenerse periódicamente actualizados sobre lo que ocurre en el mercado, ya sea mediante un análisis específico y exhaustivo de su competencia directa, un informe relativo al consumo de los medios en general o a su categoría en particular, incluyendo siempre la modalidad off y on line de comunicación.
ALGUNOS DE SUS PRINCIPALES CLIENTES:
- Tulipan
- Visa
- Novartis
- Energizer.
- Fredo
- Toyota.
- Megatone
- etc.
CASO DE ÉXITO
Uno de los casos de éxito más memorables y conocidos que se adjudica la agencia, fue una acción desarrollada para su cliente TULIPAN, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Sida (1° de Diciembre de 2005). MEC, en conjunto con el GCBA, TULIPAN y Radio Mega vistieron el Obelisco con una tela que simulaba ser un preservativo, causando la sorpresa y el impacto en los transeúntes y conductores que presenciaban la acción.
Fue la primera y única vez, desde la creación del Obelisco, que se modificó la apariencia del monumento porteño, una acción vista por miles de personas, difundida por todos los medios de comunicación de alcance nacional e internacional (por sí sola), con el objetivo de recordar una fecha clave y de concientizar a la población respecto a los riesgos del SIDA.
Se utilizó el símbolo edilicio más representativo de la Argentina, como es el Obelisco, y uno de los medios de comunicación de más impacto, como es la vía pública.
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