Investigación del equipo: Malena Francolino, Florencia Iserte, Lucas Pomar, Emiliano Supital.
Con Google AdWords puede crear sus propios anuncios, elegir las palabras clave que ayuden a orientar los anuncios a los usuarios y pagar sólo cuando se haga clic en ellos. Únicamente se pagará cuando los anuncios den buenos resultados.
Esta herramienta permite publicar anuncios con un presupuesto personalizable de costo por clic o por cantidad de impresiones. Los anuncios aparecen bajo "Enlaces patrocinados" en la columna lateral de la página de búsqueda o encima de los resultados de búsqueda gratuitos.
Se puede elegir entre una gran variedad de formatos para los anuncios (por ejemplo, anuncios gráficos, de texto y de vídeo) y supervisar fácilmente el rendimiento gracias a los informes disponibles en la cuenta.
Los costos son totalmente ajustables y controlables al presupuesto que se dispone, ya que no hay un requerimiento de gasto mínimo, se puede establecer un límite de gasto por día y cuanto se va a pagar por clic o impresiones.
Google Adwords nos permite segmentar. Además de que los anuncios aparecen cuando la búsqueda refiera a alguna de las palabras claves seleccionadas, también realiza una segmentación por idioma y por ubicación geográfica. La configuración de orientación por idioma sirve para determinar los usuarios que verán el anuncio, según la configuración de idioma de sus equipos. Se pueden seleccionar uno o varios idiomas entre más de 40 opciones. Cómo hemos dicho anteriormente, también existe la posibilidad de orientar los anuncios a países, regiones y ciudades concretas. Cuando un usuario introduce alguna de las palabras claves seleccionadas para el anuncio en Google, el sistema de AdWords cruza varios factores para decidir si muestra o no su anuncio. Se tiene en consideración el término de búsqueda que utiliza el usuario, es decir, si incluye algún país o región en la búsqueda, también considera la ubicación física del usuario según el IP de su equipo.
Asimismo, el medio ofrece la posibilidad de adherirse a la red de Google. Esta se conforma por un amplio conjunto de sitios web y por otros productos, como programas de correo electrónico y blogs, que se han asociado a Google para ubicar anuncios de AdWords. Los anunciantes tienen la opción de publicar sus anuncios tanto en Google como en la red de Google sin costos adicionales.
Es un programa gratuito que posibilita que los editores online aumenten sus ingresos mostrando anuncios en amplia variedad de contenido online entre el que se incluye.
- Resultados de búsqueda del sitio: se puede añadir un motor de búsqueda al sitio propio y obtener beneficios de los anuncios de las páginas de resultados de búsqueda.
- Sitios Web: Mostrar anuncios en sitio web y obtener beneficios de los clics válidos o de las impresiones.
- Aplicaciones y páginas web para móviles.
Mediante este servicio se ofrece una nueva experiencia a los usuarios propios, que pueden realizar búsquedas desde la propia página. O sea, pueden acceder a otras páginas a través de su sitio. Esto posibilita que los usuarios permanezcan más tiempo en su web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario