Investigación de: Clarisa Vittoni, Mercedes Morales, Paula Fabiano.
Mindshare es una red de medios global con presencia en 67 países, entre los cuales se encuentran: Australia, Alemania, Irlanda, Japón, Rusia, España y Argentina. Comenzó en 1999 y su objetivo es hacer que la marca de sus clientes sea más conocida y rentable. Se dedican a conectar productos con consumidores potenciales. Cuentan para ello con un numeroso equipo de analistas, estrategas y diversas técnicas de medición.
Mindshare forma parte de WPP. Este último surgió en 1985 y es el grupo dedicado a servicios de comunicación más grande del mundo. Lo que hace este grupo es liberar a las compañías de mucho trabajo administrativo y financiero, y permiten de esta manera que las empresas centren su atención en el desarrollo de la excelencia profesional. Lo que busca WPP junto con las compañías miembro es dar la posibilidad a éstas de trabajar en conjunto, para buscar así el beneficio y la satisfacción de los clientes.
Algunos de los servicios que ofrece son:
-Análisis del ROI: cuentan con herramientas avanzadas de análisis que le permiten estudiar la valoración de las marcas, la segmentación de los mercados, la modelización de las ventas y la segmentación de los mercados.
-Communications Planning: estudian a fondo la razón, la oportunidad y la historia que el cliente desea contar. Analizan en detalle las marcas, los mercados y los medios para saber cuál es el mejor mix de medios para que un cliente maximice sus ventas.
-Insights: en relación con el punto anterior, Mindshare se dedica a descubrir los insigths latentes en el consumidor, fundamentales en el momento de decisión de compra. Cuentan con diversas metodologías de investigación tales como: Encounter (permite saber cuáles son los puntos de contacto más adecuados para comunicar ciertos productos), Mindset (motoriza y captura el comportamiento de la gente en tiempo real) y Mindbuzz (analiza el contenido generado por el consumidor de Internet).
En este punto, el fundamental interés de MindShare es analizar las relaciones entre los consumidores, las marcas y los medios, las respuestas de los consumidores hacia las publicidades y el impacto de los medios sobre la comunicación de la marca. El objetivo fundamental de este tipo de investigación es comprender y analizar las fases del proceso de toma de decisión de compra por parte de los consumidores.
Los clientes principales de Mindshare son: IBM, Landrover, Unilever, Ford, Nintendo, ELG, Rolex, Converse, Mazda. En nuestro país la agencia opera desde octubre de 2000 y tiene 36 clientes para los cuales trabaja en 17 diferentes categorías del producto.
Cabe destacar que en el mes de noviembre del año pasado la agencia realizó una novedosa investigación cualitativa para Movistar, centrada en el uso de la herramienta Eye Tracking que permite evaluar el nivel de uso de sitios web y la efectividad en el marketing. Se trata de un software que logra conocer en qué fijan su mirada los usuarios, en qué no, qué elementos atraen o distraen su atención. Eye tracking graba los movimientos oculares y permite así obtener información de los recorridos visuales de los clientes. Se logra ver desde el ojo del cliente.
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