martes, 23 de noviembre de 2010

TWITTER BUSCA OTRAS FORMAS DE FINANCIARSE

Si bien Twitter ha intentando implementar algunos sistemas de publicidad para financiarse, aún, esto no ha convencido del todo a las compañías dispuestas a publicitar en la red social. Aunque, empresas como Coca-Cola aseveran la efectividad de los mismos luego de la implantación de sus últimas campañas.
Ya se habían corrido rumores acerca de la disminución de los capitales de Twitter, pero su Cofundador Evan Williams se encargo de desmentir las versiones que circulaban. No obstante, pese a que declinó comentar si la compañía está en discusiones con fondos de inversión para obtener financiación, no pudo resistirse a la confesión de haber vendido la mitad de los tweets que se generaron en un año por 360 mil dólares a la empresa Gnip, dedicada al análisis de redes sociales.

Si bien Gnip aseguró no hacer públicos ni revender la información a compañías que tengan fines comerciales con ellos, sí los utilizaría para la realización de estudios. Es que detrás de los 140 caracteres, no solo encuentran comentarios o simples expresiones, también datos acerca de qué piensan los twitteros, quiénes son, sus valores, gustos o temas que les interesan. Información que permite construir perfiles y comprenderlos con más profundidad.

Asimismo, en este sentido, Evan Williams anunció otra posible vía de financiamiento. Se trata de una herramienta que podría operar como un “Twitter Analytics”. Una propia herramienta de análisis que permitirá a los usuarios acceder a una serie de datos sobre su cuenta, como los tweets que nos han proporcionado más seguidores (y viceversa), los más satisfactorios, aquellos por lo que la gente deja de seguir la cuenta o los más retuiteados. Las estadísticas se miden en intervalos de seis horas y “Twitter Analytics” se encarga de proporcionar gráficos descriptivos.

Por lo pronto sólo lo pueden utilizar algunos usuarios, pero la empresa señala que el servicio sería totalmente gratuito para todos los twitteros. Sin embargo, se sospecha que vendería los datos obtenidos a través de este sistema a diferentes empresas con fines comerciales o bien les ofrecería esta herramienta como un añadido para obtener más financiación.

Lo cierto es que “Twitter Anlytics” significará un duro golpe a muchos gurús de redes sociales que han especulado sobre la verdadera repercusión de las empresas en este medio y se han aprovechado de ese desconocimiento.

A partir de ahora, las empresas podrán disponer de estadísticas fiables y gestionar la información. Para Twitter, una nueva forma de financiarse: vender datos.

Fuentes: eleconomista.com.mx / generaccion.com

Grupo: Agustín Debesa, Germán Mentil, Nahuel Tordó, Agustina Guiraud Mariano Bourguet.

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