Como ejemplo de Media Kit de medios nos pareció interesante relacionar a la revista de Maru Botana con como planificar en los medios. Maru Botana, tiene su propia revista, programa de T.V y un blog en Internet donde se focaliza en 5 ejes temáticos tales como: recetas de cocina, de cómo llevar una vida sana, del hogar (decoración y bazar, tips y secretos para una casa impecable, etc), del mundo personal (belleza, moda, viajes, etc.) y la relación entre madres e hijos.
El blog lo que permite es ver los novedades en sus recetas en el momento en que el lector lo desee.
Maru Botana se encuentra en el mercado de la editorial Q desde el 2010 y logra generar con su blog y revista cierta empatía con las mujeres argentinas. Pues está dirigido a un público femenino.
Perfil del lector
Maru es una mujer familiera y así son las lectoras de su revista.
Ser familiera es concebirse como parte de un todo más grande, la familia, que engloba a todos los que tienen relación cercana con esa mujer: su núcleo familiar, sus amigos, sus hijos y los hijos de los demás, su grupo de trabajo, su grupo social. Porque ser familiera no es solamente ser esposa y madre.
Para la mujer familiera, la familia no es una carga, sino el lugar en el que se crió, creció y soñó para ella misma. Por eso se desvela por brindarles lo mejor, porque desea seguir conservando eso que tanto buscó.
El público de Maru se constituye de la siguiente manera:
Cobertura Total País.
29% tiene hasta 30 años; 51% tiene entre 30 y 50 años; 19% es mayor de 50 años
70% se ubica en un nivel socioeconómico ABC1/C2; 30% se ubica en otros niveles
¿Por qué las marcas líderes eligen a Maru?
Maru Botana es un personaje público cuyo perfil es único y auténtico.
Su belleza personal, su carisma, su conocimiento como cocinera, su talento como empresaria, su disciplina como deportista, su pasión como madre son algunos de los valores que las empresas y marcas líderes encuentran en Maru. Y son los mismos valores que las mujeres argentinas admiran de ella.
Maru es el mejor puente de comunicación entre un producto y su público.
Anunciar en la revista de Maru
FICHA TÉCNICA
FRECUENCIA: Mensual
TIRADA: 60.000 ejemplares.
PRECIO DE TAPA: $11.50
MEDIDAS: 21.7 cm x 27.6 cm
PAPEL: Tapa de 200 g Uv, interior de 90 g en ilustración brillante.
LOMO: Cuadrado.
CANTIDAD DE PÁGINAS: 144 + tapas.
DISTRIBUCIÓN: Kioskos de diarios a nivel nacional.
TARIFARIO BENEFICIOS CLIENTES
página: $ 18.000 (página: $ 9.000 beneficio para clientes)
retiraciones: $ 20.000 (retiraciones: $ 12.000 beneficio para clientes)
contratapa: $ 28.000 (contratapa: $ 18.000 beneficio para clientes)
doble página: $ 25.000 (doble página: $ 14.000 beneficio para clientes)
* las tarifas no incluyen iva.
* consultar por publicidad no tradicional.
* consultar por pegados, inserts o embolsados.
Especificaciones técnicas para el envío de avisos
El formato de la página es 21.7 x 27.6 cm.
El documento debe ser entregado en un archivo en formato JPEG o TIFF con resolución a 300 dpi.
Los colores en CMYK.
La tipografía en negro al 100%, no en CMYK.
Los archivos deben tener 5 mm de demasía.
Debe tener 8 mm al corte libre de texto.
Equipo Comercial revista de Maru
ADRIANA TOLEDOJefa de Ventas Publicitarias
adriana.toledo@grupoq.com.arCel 15 40 45 4814
MANUELA BINOTTI Coordinación Comercial
mailto:manuela.binotti@grupoq.com.ar%20Cel 11 41 63 4713
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