martes, 23 de noviembre de 2010

Brand Science demuestra la importancia actual de la Publicidad Exterior


Es sabido que hay ítems que son indispensables a la hora de tener en cuenta pautar en Vía Pública y lograr que esa publicidad sea eficaz y eficiente. Factores tales como mostrar variedad en la comunicación, la creatividad y disposición del mensaje en la pieza, escapar de la saturación visual, el tiempo de exhibición y el mix de soportes son variables que no pueden obviarse si lo que se busca es llamar la atención, diferenciarse del resto y lograr una buena campaña de Publicidad Exterior.
Una investigación realizada por Brand Science en Alemania con alrededor de 200 modelos de distintas campañas publicitarias muestra que, en relación con otros medios, la Publicidad Exterior obtiene el mayor retorno de la inversión.

Se considera que la publicidad en Vía Pública tiene una fuerte influencia en las ventas, ya que es muy eficiente en el media mix. Así, es ella la que obtiene el mayor ROI, lo cual hace que tenga un papel primordial en la toma de decisiones de futuros clientes.

La investigación demuestra que la publicidad exterior es mucho más influyente en la venta de productos publicitarios, aunque tiene un media mix mucho menor. En comparación a los restantes medios, es la que por cada Euro invertido recupera €2,10. Sólo con el 6% del share obtiene alrededor del 30% del volumen de ventas. Sin embargo, la prensa y la televisión son los medios con mayor presencia en el mix de medios.

Otra demostración del fuerte peso que tiene la publicidad en vía pública es que el retorno de la inversión conseguido en campañas mixtas de televisión y publicidad exterior es el doble del que se logra con publicidades exclusivas de la televisión.

Quienes llevaron a cabo este estudio son el Brand Science, un equipo de expertos en modelización, consultoría y efectividad del Marketing que estudian y solucionan la necesidad de maximizar la rentabilidad de la inversión mediante la comercialización eficiente y eficaz en la publicidad. Entre sus clientes más importantes figuran la casa de comida rápida McDonald´s y la revista The Economist.
 
 
Investigación de: Ezequiel Vega, Lucila Rodríguez Camarra, Lorena Borgonovo, Mariel de Vita, Pablo González

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