viernes, 23 de septiembre de 2011

TV DIGITAL & EDUCACION


Más de 700 mil alumnos ya se benefician con la TV Digital Satelital

Con la política de gestión realizada por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, más de 6100 escuelas rurales, semi-rurales y de frontera del país cuentan en la actualidad con el servicio de TV Digital Abierta Satelital.



En el marco de la implementación de la TDA,  la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), organismo dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, se encuentra realizado las tareas de instalación y puesta en funcionamiento de las antenas de TV Digital Abierta Satelital en escuelas rurales y de frontera de nuestro país, beneficiando así al mes de septiembre a 6100 establecimientos educativos y a 700.000 alumnos, que ya disfrutan del servicio.
Con esta política de Estado, serán beneficiadas con la instalación de antenas para ver TV Digital más de 11.511 escuelas rurales, semi-rurales y de frontera, que cuenten con energía y receptor de TV, y que estén ubicadas en zonas fuera del área de cobertura de la TV Digital Abierta Terrestre.
La llegada de la TV Digital Abierta Satelital a dichos establecimientos educativos proporcionará a todos los niños y niñas, no sólo la posibilidad de estar informados, sino que además, ofrecerá a través de su variada grilla de programación, distintas alternativas educativas, culturales y laborales que servirán para las actividades que los maestros desarrollan en el aula. Estas y otras acciones forman parte del Plan Nacional de Telecomunicaciones "Argentina Conectada", desarrolladas en el marco del Plan de Conectividad Satelital.
A la fecha ya cuentan con el servicio de TV Digital Satelital 6.100 escuelas de las siguientes provincias: Buenos Aires 711, Catamarca 366, Chaco  219, Chubut 169, Córdoba  634, Corrientes 289, Entre Ríos 330, Formosa 170, Jujuy 158, La Pampa  212, La Rioja 300, Mendoza 285, Misiones 357, Neuquén 233, Río Negro 176, Salta  229, San Juan 122, San Luis 28, Santa Cruz  103, Santa Fe 476, Santiago del Estero 344, Tierra del Fuego  24 y Tucumán 165.
En la actualidad la Plataforma Nacional de Transmisión de TV Digital Terrestre cuenta con 23 Estaciones Digitales de Transmisión (EDT) de alta potencia ya operativas, en el ex MOP (Capital Federal), Edificio Alas (Capital Federal), La Plata (Bs. As.), Villa Martelli (Bs. As.), Luján (Bs. As.), Baradero (Bs. As.), Campana (Bs. As.), Cañuelas (Bs. As.), Mar del Plata (Bs. As.), San Nicolás (Bs. As.), Resistencia (Chaco), Formosa (Formosa), San Miguel de Tucumán (Tucumán), La Rioja (La Rioja), Bariloche (Río Negro), San Juan (San Juan), Córdoba Capital (Córdoba), Villa María (Córdoba), San Salvador de Jujuy (Jujuy), Paraná (Entre Ríos), Río Gallegos (Santa Cruz), Posadas (Misiones) y Villa Gobernador Gálvez (Gran Rosario, Prov. Sta. Fe).

No hay comentarios: