Una nueva versión de Adwords permite a pequeños anunciantes dar de alta una campaña de
manera muy fácil y rápida. Sólo
completás los datos de tu empresa, asignás el presupuesto y Google se encarga
del resto.
En el mes de julio, Google
lanzó Google Adwords Express para que iniciar una nueva campaña no
lleve más de 5
minutos.
Cuando los potenciales
consumidores realicen una búsqueda
encontrarán los anuncios en la parte superior y lateral del navegador, y
asimismo el comercio del anunciante aparecerá destacado con un pin azul en
Google Maps, ya que la herramienta se integra con Google Places, el sistema que permite comentar,
editar y agregar direcciones de empresas en el mapa.
Esta herramienta está indicada especialmente para pequeños emprendimientos; ayuda a las empresas
locales a conseguir clientes locales
creando de forma instantánea campañas efectivas basadas en la hipersegmentación.
La ventaja es que sólo se necesita completar
información muy básica y la campaña se desarrolla de
forma automática, sin necesidad de que el anunciante invierta tiempo en darle
seguimiento. Adwords Express averigua luego
qué búsqueda debe producirse para que aparezca el anuncio.
Los potenciales
consumidores encontrarán los anuncios en la parte superior y lateral del
navegador, y asimismo el comercio del anunciante aparecerá destacado con un pin
azul en Google Maps, ya que la herramienta se integra con Google Places, el sistema que permite comentar,
editar y agregar direcciones de empresas en el mapa. Los clientes pueden ver el anuncio tanto desde sus computadoras como desde
sus dispositivos móviles.
Desde Google dicen que por
ahora el servicio está disponible en EEUU, pero distintos usuarios en la web
comentan que han podido utilizarla desde otras latitudes.
¿Cómo empezar?
1.
Ir a http://www.google.com/awexpress/ y
clickear en “Start Now” para crear una cuenta o loguearse.
2. Seleccionar el país y el número de teléfono de la empresa para que Google
pueda encontrarla en Google Places, si todavía no diste de alta tu negocio en Places, podés hacerlo en el momento.
3. Luego tenés
que completar un formulario con los datos básicos de tu empresa.
4. Vas a ver
cómo se crea tu anuncio, si lo ves ok, sólo tenés que aprobarlo y asignar el
presupuesto.
Acá un video
muy simpático que te lo explica mejor que nosotros:
http://www.youtube.com/watch?v=AJoUEBYIniI&feature=player_embedded
Grupo:
Nicolás Malgesini
Paula Ortega
Paz Pose
No hay comentarios:
Publicar un comentario