viernes, 23 de septiembre de 2011

GOOGLE ADWORDS EXPRESS: TU CAMPAÑA EN GOOGLE EN 5 MINUTOS


Una nueva versión de Adwords permite a  pequeños anunciantes dar de alta una campaña de manera muy fácil y rápida.  Sólo completás los datos de tu empresa, asignás el presupuesto y Google se encarga del resto.  


En el mes de julio, Google lanzó Google Adwords Express para que iniciar una nueva campaña no lleve más de 5 minutos.
Cuando los potenciales consumidores realicen una búsqueda  encontrarán los anuncios en la parte superior y lateral del navegador, y asimismo el comercio del anunciante aparecerá destacado con un pin azul en Google Maps, ya que la herramienta se integra con Google Places, el sistema que permite comentar, editar y agregar direcciones de empresas en el mapa.
Esta herramienta está indicada especialmente para pequeños emprendimientos; ayuda a las empresas locales a  conseguir clientes locales creando de forma instantánea campañas efectivas basadas en la hipersegmentación.
 La ventaja es que sólo se necesita completar información muy básica y la campaña se desarrolla de forma automática, sin necesidad de que el anunciante invierta tiempo en darle seguimiento.  Adwords Express averigua luego qué búsqueda debe producirse para que aparezca el anuncio.
Los potenciales consumidores encontrarán los anuncios en la parte superior y lateral del navegador, y asimismo el comercio del anunciante aparecerá destacado con un pin azul en Google Maps, ya que la herramienta se integra con Google Places, el sistema que permite comentar, editar y agregar direcciones de empresas en el mapa. Los clientes pueden ver el anuncio tanto desde sus computadoras como desde sus dispositivos móviles.
Desde Google dicen que por ahora el servicio está disponible en EEUU, pero distintos usuarios en la web comentan que han podido utilizarla desde otras latitudes.
¿Cómo empezar?
1. Ir a  http://www.google.com/awexpress/ y clickear en “Start Now” para  crear una cuenta o loguearse.
2. Seleccionar el país y el número de teléfono de la empresa para que Google pueda encontrarla en Google Places, si todavía no diste de alta tu negocio en  Places, podés hacerlo en el momento.
3. Luego tenés que completar un formulario con los datos básicos de tu empresa.
4. Vas a ver cómo se crea tu anuncio, si lo ves ok, sólo tenés que aprobarlo y asignar el presupuesto.
Acá un video muy simpático que te lo explica mejor que nosotros:
http://www.youtube.com/watch?v=AJoUEBYIniI&feature=player_embedded
Grupo:
Nicolás Malgesini
Paula Ortega
Paz Pose

No hay comentarios: