lunes, 18 de abril de 2011

Marketing Online


 
Luego de haber visto la campaña de Coca-Cola, un claro ejemplo de lo importante que puede resultar aprovechar al máximo los diferentes espacios online para generar afinidad e interacción con el target, presentamos el caso de marca automotriz Volkswagen y su campaña publicitaria en Brasil para dar a conocer la nueva versión de su producto Fox.
En noviembre del año 2010, unos pocos meses atras, Volkswagen decidió patrocinar el gran festivall de música de Sao Pablo, el "Planeta Terra Festival", ya que era una gran oportunidad para acercar el nuevo Fox a los jóvenes, impulsando de esta manera el lanzamiento del producto.

El reto consistió justamente en difundir más allá de las paredes del festival el mensaje de Fox. La estrategia de comunicación  se basó en aprovechar las redes sociales y los sitios de Internet. Lo que hicieron fue lograr una fórmula que resultó todo un éxito: Twitter + google maps.

La mecánica: se escondieron entradas para el festival en diferentes partes de la ciudad de San Pablo vinculadas al target específico al que aspira Volkswagen para el Fox. En una plataforma online, creada especialmente, se podían ver estos lugares a través de Google Maps, pero para ello era necesario twittear el hashtag #foxplanetaterra. Cada tweet lograba un zoom – in en el mapa y te acercaba cada vez más a los lugares donde se encontraban las entradas. El primero en llegar a los tickets se adjudicaba la entrada. Esto generó furor en Twitter y en menos de dos horas el tweet #foxplanetaterra se convirtió en TrendTopic en Sao Paulo y  permaneció como tal durante cuatro días seguidos, lo cual dio a conocer el VW Fox de una manera rápida y muy eficaz, vinculándolo con los valores e imágenes buscados por la marca.

Agencia: AlmapBBDO, São Paulo, Brasil
Directores creativos: Luis Sanchez, Sergio Mugnaini
Director de arte: Giacomo Guiga
Director de Arte: Ricardo Wolff

Investigación de: Caferri/ Reihle/ Sarquis Adamson



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