lunes, 19 de septiembre de 2011

HISTORIA DE LAS AGENCIAS DE MEDIOS


Investigación del grupo: "Agencias de Medios".



Con el tiempo los desarrollos tecnológicos el panorama de los medios se fue complejizando y las áreas de medios, con que contaban las agencias publicitarias, se fueron sofisticando hasta el punto que surgieron hace, aproximadamente, 40 años empresas independientes dedicadas completamente a este sector, las “Agencias de Medios”. 

A mediados de la década del ’90, el mercado mundial de publicidad trajo los modelos existentes a Latinoamérica, a la Argentina en el año ’97. Para finales del 2000, todas las de Agencias de Medios mundiales ya estaban en nuestro país, lo cual motivó el lanzamiento de la Cámara Argentina de Centrales de Medios (CACEM), en el 2001.

El origen del nombre “Central de Medios” nace en España y por necesidad de diferenciación con las Agencias de Publicidad se tomó también en Argentina y en la región en aquellos primeros años. Pero lo cierto es que el mundo siempre las conoció como Agencias de Medios derivado del nombre en inglés “Media Agencies”.

Hoy el tamaño de cada “parte” de una agencia es tan importante como lo era el “todo” de las comunicaciones publicitarias años atrás. Por eso emergen nuevos especialistas y las Agencias de Medios están constantemente invirtiendo en desarrollos e incorporando nuevos profesionales expertos en cada uno de esos nuevos sectores que el mercado demanda para brindar un servicio profesional en una especialidad que básicamente se ocupa en optimizar y hacer eficaz las inversiones publicitarias de sus anunciantes.

En la actualidad, la CACEM esta integrada por 14 empresas, lo que significa más de 400 anunciantes que reciben el servicio especializado de una Agencia de Medios en la Argentina.

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