TRABAJO PRACTICO EN CLASE EN BASE A UN ARTICULO PERIODISTICO.
Entrevista a los directores
creativos de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi
Mariano Serkin y Maximiliano
Itzcoff
Dossier Creativo de
Latinspots.
Algunas
opiniones que dieron los entrevistados en relación a la materia:
“Estamos
viviendo un escenario bastante turbulento: los medios están sufriendo
transformaciones, las tecnologías están cambiando los formatos y los
consumidores ya no están con pochochos frente a la televisión.”
“Hoy
el consumidor es el que le dice al resto
de los consumidores si hay que comprar determinada marca o no y el por
qué. Las agencias y los anunciantes estamos como moderadores. Creamos la
primera chispa, después la rueda empieza a girar a través de blogs, Facebook,
Twitter y demás. El cambio en el mix de medios es algo que todavía estamos
analizando, lo que claramente no sucede más es que los medios manejan toda la
información. Al estar los consumidores tan conectados entre sí, ellos mismos
pasaron a ser el medio. Creemos que están contados los días en que las
centrales de medios llegan con la recomendación del mix, antes de que las
agencias se pongan a trabajar en las ideas.”
Sostienen
que la idea es lo más importante, es la solución al “problema/necesidad” del
cliente, que en la agencia no trabajan con la estructura clásica, todos hacen
todo en pos de una solución para una marca.
Como
campañas destacadas que hizo la agencia mencionan:
- Andes Teletransporter
La mayoría de las cervezas
recorren un territorio agotado que es el de la amistad. Con esta campaña
buscaron refrescar esa relación. Dejaban
de hacer el comercial de “cerveza amiga” que te entiende y te hace el comercial
re copado, para realmente pasar a hacer algo por los jóvenes. El resultado: más
hombre felices, menos parejas rotas.
- Consorcios Unidos BGH
La marca BGH quedó
rápidamente asociada al consumo de energía gracias a esta particular promoción
que invitaba a todos los consorcios a ahorrar energía para ganar equipos de
aire de bajo consumo.
- Campaña
Cadbury: “Un hombre jamás va a ser
como un Cadbury entero”
La
marca era distante y percibida como el “chocolate del freeshop”, su
comunicación no era relevante para el público femenino. Crearon el “chocolatometro” para comparar las
cosas que a las mujeres le dan más placer: los hombres y los chocolates. El
desafío era acercar a la marca y hablar el mismo lenguaje que la mujer Cadbury.
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