martes, 7 de junio de 2011

Google Vs Redes Sociales

Aporte de: Malena Francolino, Florencia Iserte, Lucas Pomar, Emiliano Supital


Google parece perder la batalla en el ámbito de las redes sociales, donde Facebook y Tweeter  tienen más fuerza que él. El presidente de Google sostiene que la debilidad del buscador  reside en la falta de identidad. "La marca sabe que debe ponerse al día pues la popularidad de Facebook sugiere que las personas prefieren escuchar a los amigos antes que a un motor de búsqueda impersonal sobre recomendaciones de buenos restaurantes y películas entre otras."

Para avanzar en el mundo de las redes sociales Google ha incorporado recientemente el botón “­+1”, similar al “me gusta” de Facebook o el “follow” de tweeter. Este botón permite a los usuarios recomendar  páginas a sus amigos directamente en los resultados de búsqueda de Google.

La similaridad con el “me gusta”  es la funcionalidad de permitir a los visitantes de un sitio respaldar y compartir un artículo o sitio web que les ha resultado de su interés.

Google explica que este nuevo botón también repercutirá positivamente en los resultados de búsqueda a medida que los usuarios hagan clic sobre el propio botón. Además este botón llega con una serie de opciones para analizar sus resultados, muy parecidas a las de Google Analytics. Una vez que suficientes personas han usado el botón en un sitio, los datos se graficarán y se registrará información demográfica como edad, género y ubicación. El análisis incluye datos sobre las páginas de búsqueda de Google, que podrían ser útiles para los editores que deseen mejorar su presencia en el buscador más grande del mundo.

En cuanto al enfrentamiento o lucha de Google frente a las redes sociales y su innegable éxito de popularidad, en el contexto actual internet muestra su fuerza y potencial para el marketing, las empresas buscan la forma de ganar una mayor visibilidad con el objetivo de aumentar sus ventas, ya sea a través de las redes sociales como a través de los propios buscadores. Sin embargo, la eclosión de las redes sociales hasta el momento parece no ser suficiente para influir de forma determinante en las decisiones de compras de los consumidores, vinculada con la investigación comercial de servicios y productos en internet. Es aquí donde los buscadores demuestran su verdadero potencial y utilidad, gracias a su uso más básico y primitivo: Las búsquedas.

Así lo confirma un reciente estudio desarrollado por Business Insider para el Bank of America, que señala que Google, es la principal herramienta utilizada por los usuarios de internet a la hora de buscar, comparar o investigar sobre todo tipo de productos.





1 comentario:

Profes dijo...

Hola, adjunto una nota para seguir con el tema.

http://www.elandroidelibre.com/2011/02/google-vs-facebook-%C2%BFnos-beneficia-esta-guerra.html