martes, 7 de junio de 2011

LOS PREMIOS DEL IAB

Dentro de la labor de fomento del uso de la publicidad en Internet que desde el IAB se ejerce en Argentina, podemos encontrar el concurso que premia a la mejor publicidad interactiva de cada año. 

Haciendo un poco de memoria, el Premio del IAB surgió hace seis años con el propósito de reconocer a los anunciantes y a los equipos creativos que impulsan la publicidad online y el marketing interactivo en la Argentina. El evento cuenta con el apoyo y la coorganización de los principales actores de la industria: agencias creativas, medios digitales y centrales de medios que integran la versión local del Interactive Advertising Bureau (IAB).

El IAB entrega distintos premios, que van desde el Grand Prix, destinado al ganador, seguido por tres categorías con siete premiados por cada una (Los premios de Oro, los de Plata y los de Bronce en último lugar). 

En la última edición, quien alzó el máximo premio fue la pieza "Nike Air Live Show" desarrollada por +Castro y BBDO Argentina. Según sus autores, la publicidad intenta unir el advergaming y el punto de venta, el mundo offline y el online, y, por último, los consumidores y las nuevas zapatillas Nike Air Max.

Para comunicar la edición 30 Aniversario de las Nike Air Max a través de una experiencia entretenida y recordable para el consumidor es que impulsaron una innovación tecnológica que consiste en una carrera de zapatillas que levitan y avanzan gracias al aire de los participantes, quienes desde su casa pueden soplar a través del micrófono de su computadora y mover la zapatilla elegida compitiendo contra otros consumidores que se encuentran en el local Nike Store de Unicenter o están conectados a través de Internet.

Al parecer, existen anunciantes que apuestan fuerte a la publicidad en Internet en el marco de sus deseos de innovar para sorprender a los consumidores. Diego Luque, Brand Communication Manager de Nike Southern Cone, dice: "En Nike buscamos constantemente la innovación y creo que eso se logra a través de la colaboración de quienes puedan aportar las mejores y más innovadoras ideas y conceptos. 

Ese espíritu colaborativo se vio reflejado en el Nike Air Live Show, que fue posible gracias al laburo conjunto con profesionales de muy diversas áreas, agencias y especialidades. Gracias a +Castro y a BBDO por jugar este juego juntos". Por su parte, Nicolás Pimentel, como director de innovación de +Castro, expresó su orgullo y agradecimiento: "Quien más se merece este premio es el equipo de Nike Argentina, por creer en algo que no se podía ver ni podíamos comprobar 100% hasta haberlo hecho. Este experimento en comunicación solo pudo ser posible por su sed de innovación real (y no sólo discursiva) y su capacidad de apostar en serio por sorprender a su consumidor y brindarle experiencias únicas".

Ahora sí, les dejamos el link para que puedan ver un poco más de qué se trata la pieza:



Grax Prix:
BBDO Argentina y +Castro con Nike Air Live Show para Nike Argentina
Oro:
Di Paola con Artec para Whirpool
Grey con Casting para Grupo Q
BBDO con La vengaza inmortal para Pepsico Argentina
BBDO con Desafío InterTwitter para Nike Argentina
SG2 con Sé parte de la hinchada del Bar móvil de Quiles para Cervecería Quilmes
Publiquest con Tron Paranoid para Disney
Plata:
BBDO con Desafío Day & Night para Pepsico Argentina
BBDO con Tweets contra la dulzura para Pepsico Argentina
BBDO con Promesa Pepsi – El gran desnudo para Pepsico Argentina
BBDO con Fábrica de Excusas para Pepsico Argentina
Ogilvy con 85 amigos para AMIA
Webar con El misterio del tiempo para Kraft
Bronce:
BBDO con Un vino, Mil charlas para Vino Argentino
WebAr con Tweet de oro para Latinspots
WebAr con Los que más importan para Microsoft
WebAr con Quién se comió el ultimo alfajor para Kraft
BBDO con Mariposas en la paza para Molinos
Glue.JWT con Edición limitada Ford EcoSport Freestyle para Ford
Y&R con El amigo para Kopelco

Nicolas Reiter. Anabel Pasos. Matias Fernandez

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