domingo, 3 de abril de 2011

Posición de la CAA acerca de las nuevas mediciones de audiencia

Estimados colegas, la siguiente información procede del newsletter de la CAA. Será seguramente un tema de controversia. Vamos a seguirlo.


Por otro lado, no olviden suscribirse al newsletter, hay mucha info de interés.
Saludos. JK


raíz de las noticias publicadas sobre nuevas mediciones de audiencia, tanto por parte de instituciones privadas como por parte del Estado, la CAA informa que la medición de audiencias que comenzará Direc TV -y según su propio comunicado- servirá para medir el visionado de sus clientes solamente. No será por lo tanto un reflejo pleno de la realidad del mercado.

En cuanto a la medición de audiencias de TV que aparentemente está organizando el Estado, la Cámara Argentina de Anunciantes cree en el principio de subsidariedad. Es decir, dejar que el Estado destine los recursos de los contribuyentes a aquellas funciones que no puedan o quieran hacer los particulares. La medición de audiencias y su auditoria está siendo actualmente realizada por el sector privado y en línea con los países  de avanzada en la materia.
La CAA lidera a la Cámara de Control de Medición de Audiencia (CCMA), donde participan los anunciantes, las agencias de publicidad, las agencias de medios y los medios. Los objetivos de la CCMA son emitir normas técnicas para asegurar la bondad de las mediciones de acuerdo con los segmentos de la sociedad y verificar mediante auditorías que las mismas sean aplicadas correctamente.

La CAA sostiene que cualquier empresa medidora que exista en el mercado y a los fines de facilitar la transparencia del mismo, deberá aplicar las normas, buenas prácticas y el sistema de auditoría que desarrolló y aplica la CCMA.

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