Investigación del equipo: Bauzada Florencia, Mouro Martina, Francisco Capalbo.
El Grupo IBOPE es una multinacional brasileña que actúa en 13 países de Latinoamérica. Es líder en mediciones de audiencia, monitoreo e investigación de medios y estudios de opinión pública. Está ubicado tercero en el ranking mundial.
El grupo tiene dos empresas en Argentina: Monitor e IBOPE.
- Monitor está orientada a la industria del Ad-Check y Ad-Spend. Se especializa en capturar y clasificar la inversión publicitaria contratada en los medios de comunicaciones nacionales.
- IBOPE Argentina se encarga de realizar mediciones de audiencia de alcance nacional.
IBOPE Argentina
La empresa provee sistemas de información y gestión del conocimiento, fundamentados principalmente en encuestas de mercado, medios de comunicación y opinión, que contribuyen a la maximización de los resultados y reducción de los riesgos en la toma de decisiones en el ámbito de la publicidad y los medios.
Clientes Actuales
- Canales de TV Abierta GBA / Interior
- Centrales de medios (lugares donde se gestionan las compras de espacios en los medios, generando volúmenes que permiten tener un mejor poder de negociación por conseguir mejores costos)
- Canales de cable y cable operadores
- Representantes de señales de TV paga
- Emisoras de radio
- Agencias de publicidad
- Productoras independientes
- Anunciantes
- Medios Gráficos
- Empresas de Publicidad Exterior
Servicios que ofrece la empresa
- Mediciones de TV
- Mediciones de Radio
- Publicidad Exterior
- TGI
- Estudios Ad-Hoc
Mediciones de TV
La medición de audiencia de televisión abierta y de cable en Capital Federal y Gran Buenos Aires y las ciudades de Rosario, Córdoba y Mendoza se realiza mediante un people-meter, aparato electrónico, que registra minuto a minuto el consumo televisivo de los habitantes de un hogar.
Mediciones de Radio
El objetivo es medir, en un período de tiempo, la audiencia de radio de una población determinada sobre la base de un conjunto de indicadores específicos, para determinar tanto su situación y evolución como aspectos de alcance y frecuencia de una pauta publicitaria semanal.
El universo investigado está constituido por todos los individuos entre 12 y 74 años de edad, escuchen ó no radio, que habiten en la zona geográfica en estudio.
SMAPE (Servicio Medición Alcance de Publicidad Exterior)
Estudio encarado por IBOPE Argentina y Alberto Scopesi y Cia. que tiene como objetivo medir los índices de circulación de la población en vía pública frente a los distintos soportes publicitarios en el mencionado medio, permitiendo aperturas por nivel socio-económico, sexo, y edad; así como la categorización y evaluación (orientación, ubicación estratégica, estado general, visibilidad, etc.) de dichos elementos publicitarios.
IBOPE Argentina, aporta la base de datos de circulaciones, y Alberto Scopesi la correspondiente a ubicaciones de los soportes y sus características, las cuales se combinan en el software de análisis para poder planificar campañas.
TGI (Target Group Index)
Quién es, qué piensa, qué hace, qué medios y qué marcas prefiere el consumidor argentino son los datos que se obtienen con Target Group Index. TGI ofrece un perfil detallado del target objetivo, incluyendo datos socioeconómicos, hábitos de consumo de productos y de medios; y con un extra fundamental: informaciones sobre su comportamiento, actitudes y actividades diarias.
Estudios Ad-Hoc
IBOPE Argentina cuenta con un departamento especial para realizar encuestas y trabajos ad-hoc de acuerdo a los requerimientos particulares de cada cliente, formado por un equipo de especialistas de vasta experiencia en la realización de estudios de mercado en el ámbito de medios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario