lunes, 16 de agosto de 2010

¿Qué es el IAB? Sus siglas corresponden a “Interactive Advertising Bureau” (Agencia de Publicidad Interactiva) y es el principal organismo representativo de la industria publicitaria online en el mundo.

¿Cuándo se fundó?
A nivel internacional en 1996 como una asociación sin fines de lucro.

¿Asociación entre quiénes?
Entre empresas del sector de la industria publicitaria online de todo el mundo. En particular, de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Puerto Rico, Francia, Hong Kong, Japón, Polonia, Singapur, España, Tailandia y Holanda y de Argentina.

¿Cuál es su objetivo general?
Fomentar la utilización y maximizar la efectividad de la publicidad en Internet.

¿Cuándo se conforma el IAB de Argentina?
El 17 de abril de 2001, cuando un grupo fundador de 22 empresas protagonistas del sector de la industria publicitaria online del país decide dar inicio a una etapa argentina del IAB. El actual presidente es Alejandro Fishman (de Yahoo Argentina)

¿Quiénes conforman el IAB de Argentina?
El IAB de Argentina reúne a editores de contenidos en Internet, anunciantes, agencias de publicidad, centrales de medios, ad networks, empresas de investigación y auditoría, agencias interactivas, empresas de tecnología y otras empresas comprometidas con el desarrollo del marketing y la publicidad en Internet. Éstos son sus principales socios.

También posee un Consejo Directivo, un Órgano de Fiscalización y 5 Comisiones (Marketing, Mediciones, Relaciones Institucionales, Formatos de Internet, y Medios).

¿Sus principales metas?
  1. Mejorar el conocimiento del valor de la publicidad on-line.
  2.  Consolidar el medio dentro del mix de medios
  3. Ser el aval de los estándares de la industria, en términos de prácticas, formatos y mediciones.
  4. Fomentar en nuestro país el desarrollo del mercado de la publicidad online, estandarizando, educando y transparentando, principalmente
¿Cuáles son los beneficios que ofrece a sus socios?

Permite generar una gran red de contactos de las principales empresas vinculadas a la publicidad interactiva.
Acceso a las investigaciones y datos generados por el IAB
 Actualización permanente sobre los últimos avances y tendencias en el campo de la publicidad interactiva.
Publicación de artículos y difusión de noticias de la propia empresa en el Web Site del IAB así como en el e- Newsletter.
 Participación como expositor en los eventos organizados por el IAB

Sobre la publicidad interactiva…

Ahora bien, sobre qué es la publicidad interactiva y cuáles son, según el IAB, sus principales atributos, investigaremos más adelante. Pero sí cabe mencionar, de todos modos, que la publicidad interactiva es un nuevo medio (diferente a los medios tradicionales como a radio, la tele o la gráfica) y que posee características propias.

Como veremos más adelante, una de las ventajas que posee es que los resultados de las campañas son medibles en tiempo real. Esto quiere decir que mientras la campaña está online, puedo tener acceso a la cantidad de veces que la misma ha sido vista, a la cantidad de usuarios “únicos” que la vieron, y no solo eso, sino que hayan interactuado con la misma. Pero de todo esto hablaremos más adelante.

NOVEDAD!!

Lo que sí no queríamos dejar de mencionar, en esta ocasión, es que el 25 de agosto se llevará a cabo, el “IAB NOW” , considerado el evento de publicidad interactiva más importante del año. El mismo tendrá lugar en el “Palais Rouge”, en Salguero 1443, desde las 9 de la mañana hasta las 18 hs. y contará con la presencia de importantísimos expositores, referentes mundiales de la publicidad interactiva, como Barret Roberts de Unilever US; Juliana Sawaia de Ibope Nielsen Online, y Bruce Falck de Google Américas, entre muchos otros. El evento cuenta con el auspicio de importantes empresas como GOOGLE, YAHOO, FOX y TERRA entre otras.

Luego del cierre del mismo, se dará inicio, a partir de las 18:30, a la Fiesta “IAB NOW Night Session”.

¿Cómo participar?

En todos los casos, deberá efectuarse una inscripción previa por mail o por teléfono.

Quienes estén asociados al IAB cuentan con 2 entradas sin cargo por empresa. En caso de querer entradas adicionales, el importe que deberán abonar por cada una es de $540 o podrán acceder al pack de 5 entradas por un importe total de $2.400.

Para aquellos que deseen participar del evento y no sean socios del IAB, deberán abonar por entrada $700 o podrán adquirir 5 entradas por $3.100.

Aporte del equipo: Laura Panico, Jimena Gomar, Eduardo Guerrero, Mayra Idaberry, Sheila Salvo.

1 comentario:

@mbourguet dijo...

Buenas, aca se puede participar por una entrada grátis para el IAB NOW.

http://www.iabargentina.com.ar/now10/concursoiab/templates/index.html

Saludos!