lunes, 16 de agosto de 2010

A lo largo del cuatrimestre vamos a contarles de qué trata la red social que domina el mundo y que tiene una gran repercusión tanto en publicidad como en planificación de medios. Facebook es una de las herramientas web más visitadas.


Este portal vio la oportunidad de ofrecer a la gente un lugar donde exponer su vida de forma gratuita y, por otro lado, poder relacionarse con personas que comparten características en común.

¿Qué es Facebook?

Es una red social cuya función es contactar entre sí a personas, ya sean amigos, familiares, compañeros de trabajo o estudio. Mediante este medio es posible también compartir fotos, enlaces (links), videos y artículos; e incluso comentar, debatir u opinar acerca de las publicaciones de otros contactos. Es decir, que es un espacio virtual de interacción. Sin embargo, también es posible realizar campañas, lograr adhesiones a causas (“Causes”), publicitar productos o servicios, dar a conocer microemprendimientos y realizar acciones de marketing. Otras de las posibilidades que ofrece Facebook es publicar anuncios en su web.

¿Cuándo fue creado?

Facebook fue creado en el año 2004 por Mark Zuckerberg, un joven programador estadounidense de 26 años. Pero recién en septiembre de 2006, Facebook fue lanzado por primera vez como plataforma social gratuita, en la web 2.0, para todos los usuarios que accedieran a Internet.

¿Cuántos usuarios posee?

En la actualidad Facebook cuenta con más de 500 millones de usuarios registrados alrededor de todo el mundo. En Argentina hay alrededor de 5 millones. Y las horas promedio de utilización del sitio, por usuario, es de 7 horas al mes, según la compañía Nielsen.
Otras de las posibilidades que ofrece Facebook es publicar anuncios. Varias empresas, han logrado introducir sus negocios en el sitio, y los resultados son buenos. Básicamente, el uso de Facebook desde un punto de vista profesional, permite: promover nuevos negocios, estar en contacto con clientes actuales y futuros, como así también estimula lo que se conoce como “recordación de marca” en la mente de los consumidores.

¿Cómo son los anuncios en Facebook?, ¿Cuál es el costo?, ¿Cómo se elige el público objetivo? y ¿Qué empresas publican en esta red?

Te lo decimos en los próximos posteos!


Aporte del grupo: Daniela Aza, Cecilia Portorrico, Noelia Rueda Corrales, Ariadna Di Pietro, Geraldin Braun.

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