lunes, 16 de agosto de 2010

Blogósfera

Literatura, cine, tecnología, deportes, modas, tendencias, diarios personales, actualidad, política, economía, chimentos, música, historias de vida. Estos son sólo algunos de los tantos temas que se pueden visitar y leer en la cada vez más amplia comunidad de blogs en la web o Blogósfera, como comunmente se denomina a la totalidad de los mismos.
Pero, ¿qué es un blog? Un blog es un sitio de Internet que cualquier persona con voluntad de escribir, contar una historia o simplemente subir un artículo o un video, puede tener. Periódicamente actualizado, recopila cronológicamente distintos post (o entradas) en las que el autor puede dejar sus comentarios, relatos, pensamientos y recibir los comentarios de los distintos visitantes. A esta característica se debe su nombre en español "bitácora" ya que recuerda a los cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para narrar y describir el desarrollo de los viajes.

De fácil acceso, y siempre mediante un servidor (Blogger, Wordpress, entre los más conocidos), los usuarios pueden comenzar a darle vida a sus blogs rápidamente, luego de seguir una serie de pasos en el momento de registrarse a uno de dichos servidores.

En la actualidad se estima que hay 80 millones de blogs en todo el mundo, y muchos de ellos cuentan con mucha popularidad y con las visitas diarias de miles de lectores, por lo que algunos sitios hasta cuentan con su propia publicidad.

Aporte hecho por el equipo de: Delfina Grez Alvarez, Noelia Salcedo, Fernando Ugarte, Emiliano Supital y Agustina Dios

No hay comentarios: