MOBILE MARKETING, UNA CAMPAÑA. PROVEEDOR
Y RESULTADOS.
Fanta dijo sí al marketing móvil
Fanta apostó a la comunicación por celulares en Argentina de la
mano de Mobext, la nueva división de Mobile Marketing de Havas Digital.
En 2009 Mobext, la división de Mobile
Marketing de Havas Media, desarrolló para Fanta un portal wap para teléfonos móviles, basado en su
campaña publicitaria Play.
Santiago Raffo, coordinador de
Desarrollos de Havas Digital, dijo: ’Éste proyecto representó un desafío ya que
no hay muchos precedentes de acciones similares. Los usuarios están
acostumbrados a pagar por el contenido en celulares, entonces cuando una marca
les presenta un producto totalmente gratuito no sólo valoran ese contenido sino
también la marca que se los brinda’.
El equipo de Mobext desarrolló un portal wap que contenía un juego
y wallpapers para bajar de manera gratuita. Todd
Challenge consistía en un desafío con 3 niveles de dificultad, y el
objetivo en cada nivel era ayudar al personaje de la campaña (Todd) a recolectar las
rodajas de naranja. Y a través de una pauta en portales móviles se direccionaba
el tráfico hacía el portal wap de Fanta.
Tomando esta campaña como ejemplo, lo que nos interesa analizar
son dos cosas principalmente: su proveedor y los resultados obtenidos (en este
caso medidos en impresiones, clicks y descargas)
En el caso de diseñar juegos o contenido interactivo para campañas
móviles lo que Mobext propone es que en el mundo hiperconectado que vivimos, la
experiencia debe ser individual y permanente; por eso se busca el momento, la
persona y el lugar correcto para realizar la acción. A su vez, los límites que
exponen a este tipo de comunicación son los del dispositivo: se debe reducir a
mms-sms, contenidos digitales, aplicaciones java, microcatálogos, portales Wap,
QR codes, bluetooth, banners, RFID, GPS.
RESULTADOS
Pauta en sitios móviles llevaron usuarios al portal de Fanta.
1,5 millones de impresiones.
34 mil clicks.
25 mil descargas.
Por
ende podemos deducir que muchas de las personas que ingresaron al portal no
estuvieron solo de visita, sino que descargaron contenido efectivamente.
La
comparación del valor de marca con diferencia de tan solo 2 meses aumentó 87%
en lo que es marca favorita; 15% en Brand de la Pirámide Like; y 50% en Brand
Pirámide Love.
RESULTADOS
Fusionando
entretenimiento más branding usando el marketing Mobile como canal conector
entre Marca y Consumidor, Fanta logró más adhesiones y visitas a su portal y
así pudo mejorar la imagen de marca en niveles notables.
Bonus track: Palabras clave.
Brand affinity / Contenido / Portal wap / Impresiones / Clicks / Descargas / Branding
Brand value / Favorite Brand / Brand Like / Brand Love
Bonus Track2 para entretenerse! : Proveedor de Advergaming
2 + 2: son 4
No hay comentarios:
Publicar un comentario