¿Qué hay detrás de esa gráfica vehicular que tanto nos llamó la atención? ¿Y de esa vía pública de gran tamaño? ¿Quién lo hace? ¿Con quién podemos contar?
En el mundo de la publicidad no todo pasa por una agencia que cuenta con los creativos que conciben la idea atendiendo a las necesidades del cliente; tampoco el trabajo publicitario se agota en la tarea de la gente de medios, que busca la eficacia y la eficiencia con el objeto de lograr una comunicación exitosa para aumentar las ventas del producto. Igual importancia que éstos tienen los proveedores de la industria publicitaria. Podemos tener la idea (el cómo) y la planificación (el dónde), pero nos falta resolver el quién.
Cuando hablamos de proveedores de la industria publicitaria nos referimos a aquellas instancias que generalmente no son percibidas por el consumidor de publicidades (el ciudadano) como parte importante y visible de la publicidad propiamente dicha pero que, sin embargo, son parte fundamental de esta gran industria. Stands, impresiones, gigantografías, banners, paneles curvos, biombos, uniformes de promotoras, estampados de indumentaria, carpas y gazebos, impresión en sillas, personal eventual, promotoras, locutores, artistas, armado de productos, merchandising, consultoría, inflables, exhibidores, mueblería, equipamientos, displays, termoformados, ploteado, fletes, impresiones, alquiler de mesas, sillas manteles, vajilla para eventos y demás, forman parte del mundo publicitario. Iremos viendo en cada rubro particular, en cada medio, los proveedores más importantes y las novedades que se realizan para llevar a cabo las ideas planteadas por el cliente y por la agencia, muchas veces casi imposibles de lograr y que sin embargo logran llevarse a cabo.
La intención de este posteo fue introducirlos un poco al tema que trataremos para poder ver por dónde pasa la importancia de este sector. Les estaremos presentando datos sobre cada medio, ejemplos y más novedades…
No hay comentarios:
Publicar un comentario