viernes, 19 de agosto de 2011

Google revolucionó la forma de publicitar en Internet


Google AdWords se ha impuesto en el mercado publicitario suponiendo una revolución en el mundo de Internet. Se trata de uno de los medios más utilizados tanto por su éxito como por su eficacia y nivel de especialización.

 Google propone a empresas diversas pautar sus avisos publicitarios a través de un sistema de segmentación por palabras (alcanzando niveles de especialización insospechados), que  además, permite al anunciante ir evaluando la efectividad de la campaña día a día.

Este sistema asegura que ganen tanto el anunciante como Google ya que la ganancia del buscador proviene de los clicks sobre su aviso y por lo tanto está especialmente interesado en que su aviso sea efectivo. Para ello chequeará que el mismo tenga una cantidad de clics suficiente; caso contrario,  le indicará que cambie el aviso, ya sea modificando el contenido del mismo o las palabras claves. Si no lo hace, el aviso será dado de baja y si cambia de palabras claves muy a menudo y no obtiene resultados deberá pagar un pequeño cargo extra.

Lo fabuloso que ofrece Google AdWords es que tan solo a las 12 hs. de publicado el aviso, el anunciante recibirá un mail que indicará si el mismo está resultando efectivo y en función de ello si debe o no realizar modificaciones al mismo; esto lo pueden hacer gracias a un relevamiento estadístico de la evolución de los anuncios que incluso les permite pronosticar el impacto del uso de determinadas palabras clave. Como dijimos,  la ganancia de Google depende de la efectividad del aviso y esto conviene a ambas partes.

Sobre los costos,  Google cobra por cada click que hagan los usuarios sobre su aviso y es el anunciante quien puede especificar el monto máximo de dinero que está dispuesto a gastar por día en cantidad de clics. Como inversión inicial, el anunciante deberá pagar  5 euros para activar una cuenta y por los clics que se hagan sobre su aviso


Google AdWords propone actuar como un "socio" del anunciante y  desea llevarlo a  anunciar en sitios relevantes que serán los que tengan los números de clics adecuados. Si bien la propuesta es simple, lo cierto es que es innovadora y hasta el momento no se había llevado a cabo.

Posteado por el equipo de Daniela Demarco.

No hay comentarios: