jueves, 1 de septiembre de 2011

Google AdSense: Como ganar dinero con anuncios en tu web.


Google AdSense es una herramienta de Google que permite a aquellos usuarios que tienen un sitio web insertar a través de una serie de pasos, anuncios de otros clientes de Google dentro de su sitio. Esto tiene como fin generar una serie de ingresos como ventaja rentable para los dueños  o administradores de los sitios ya que éstos cobrarán una suma de dinero por cada persona que haga clic en alguno de los avisos que aparezcan allí.

Esta función está directamente relacionada con Google AdWords ya que los anunciantes que aparecerán en tu página son los que están pagando por posicionarse con este servicio. La persona que quiera comenzar a obtener ganancias por utilizar AdSense debe seguir una serie de pasos instalando un código en su página web y realizando otras acciones que son las que permiten a Google acceder al contenido del cual se trate la web que comienza a utilizar este servicio y analizar de esta forma todo lo que allí aparezca para filtrar los anuncios pagos que aparecerán allí. Obviamente los anuncios que aparezcan estarán relacionados con la temática general de la web.

El anunciante que está suscripto al posicionamiento brindado por AdWords, pagará cada vez que alguien haga clic en el link que aparece en tu página web. Este costo está pautado de ante mano entre Google y el anunciante. Google compartirá ese ingreso ganado con la persona que utiliza la herramienta AdSense. Esta ganancia dependerá del monto que esté pagando el anunciante que pauta con AdWords.

Desde el punto de vista de los anunciantes que pagan por aparecer en el buscador en forma prioritaria el uso de AdSense es beneficioso ya que sus avisos aparecerán en páginas relacionadas a su temática y desde el punto de vista de la persona que utiliza la herramienta AdSense también resulta un beneficio ya que sin costo alguno percibe ganancias cada vez que una persona acceda a algún link publicado en su web.

Algunos tips utiles sobre esta herramienta:

  • La instalación y uso del programa es gratuito.
  • Puedes filtrar los anuncios de contenido que aparecerán en tu página, por ejemplo los de tu competencia.
  • Es de muy fácil de acceso, solo tienes que contar con una página web o un blog. Si no tienes uno, puedes crearlo y comenzar a tener ingresos muy rápidamente.
  • La tecnología de Google funciona de manera inteligente, adecuará los avisos que aparecerán en tu web de acuerdo al contenido y temática de la misma.
  • Este programa no afecta a la posición que tu web tenga en Google.
  • Podes elegir la ubicación y el tamaño de los anuncios que aparecerán en tu web acorde con tus preferencias.
 Información publicada por el equipo de Melina Rodriguez.

No hay comentarios: