domingo, 4 de septiembre de 2011

DE PLANNING & PLANNERS



Hola, buenas noches. Como les comenté en clase, LinkedIn tiene muchos grupos interesante. Uno de ellos, el de la Asociación Argentina de Marketing informó sobre un evento en Mar del Plata relacionado con el Planning, el "Wiki-Workshop".

Transcribo lo que ellos publican:

El planning estratégico y creativo de marcas nos ofrece una nueva óptica y formato de pensamiento para descubrir aquello que las personas sienten, piensan, creen con el objeto de conectarlo con cualquier comunicación de marca. En un mundo moderno, pareciera ser que no todo es tan actual: planes de tarjetas de crédito, programas de millas aéreas por la web, descuentos por sms a las 6 de la mañana, folletos en páginas de facebook, y planes de fidelización ahora se tiñen de digital. ¿Qué hacer con las comunicaciones digitales?, ¿Cómo salir de la burbuja digital para sumergirse en el mundo real?, ¿Qué puede aportar el planning a las nuevas comunicaciones?.

Inmersión en el mundo real

1. Gente, no consumidores: aprender a ver, escuchar y leer a las personas implica el entrenamiento de sensibilidad intelectual y creativa. La búsqueda de inspiración en gente real. Método IDEO y observación antropológica.

2. Recortes de la realidad Física y Digital: A través de la metodología de acto-reflejo utilizada por el diseño industrial se buscarán las fallas actuales de la comunicación digital. ¿Cómo acercarse a un consumidor más real y menos imaginario?. Técnicas de observación e inmersión etnográfica. Antropología Digital. Creación y lectura del retrato del consumidor.

3. Brand offer, Insight y Negocios: Elaboración de insight e implicancia digital. Aprender a pensar en ejecuciones conectadas con el propósito de marca. Presentación de casos seleccionados ad-hoc.

Conexión de la Estrategia con las Ejecuciones

4. Ejecuciones Digitales: ¿Invadiendo la vida del consumidor o entreteniéndola?, ¿Mejorando las aplicaciones digitales o afeando la red?. Evadir el GPS habitual de las ideas: la promoción, la página de fans de facebook y otras ejecuciones tomadas del mundo off-line y trasladadas al mundo digital.

5. Pensar en actos, y no en avisos: Transgredir el formato del medio para pensar en la repercusión digital. Plataformas de planeamiento y elevación del estándar creativo. Innovación en medios digitales.

Trabajo Final: Creación de un NUEVO Manifiesto sobre Pensamiento Digital para inspirar los negocios digitales de anunciantes, consultoras, y marcas de agencias de marketing, publicidad, relaciones públicas y comunicación en general.
__________________________________________________________

Los que organizan tienen relación directa con la agencia CULTURA DE MARCAS, recomiendo que visiten el site ya que el tema del planning y los planners siempre está dando vueltas en clase y muchas veces no queda claro todo el potencial de su propuesta profesional. Espero que les sea de utilidad.

Saludos y buena semana.
JK







No hay comentarios: